casa Instalación / Configuración Equipo de aire acondicionado Cómo instalar un calentador de agua a gas con sus propias manos: normas, reglas e instrucciones paso a paso

Cómo instalar un calentador de agua a gas con sus propias manos: normas, reglas e instrucciones paso a paso

Cómo instalar un calentador de agua a gas con tus propias manos.A menudo se requiere instalar rápidamente un calentador de agua a gas para suministrar agua caliente a un área o apartamento suburbano suburbano, una cabaña separada, pero no hay forma de llamar a un especialista. ¿Cómo instalar un calentador de agua a gas únicamente por su cuenta? A continuación se muestran algunas recomendaciones prácticas para resolver este problema por su cuenta.

 

 

Elegir un calentador de agua a gas moderno

Un calentador de agua a gas es una solución universal al problema de suministrar agua caliente a una vivienda. Este es un dispositivo realmente conveniente y práctico que no requiere ahorro de energía debido a su bajo consumo de energía. Lo importante es que el uso de altavoces no siempre es seguro. Pero mucho se compensó con la conveniencia: fue suficiente para desenroscar la válvula y se suministró agua caliente al baño y la cocina. El calentamiento se realizó encendiendo la columna con fósforos ordinarios. El peligro radicaba en las caídas de presión, la columna también se obstruía, el agua podía hervir y romper las tuberías. Voluminosos e inconvenientes, los dispositivos antiguos no permitían que se instalaran desapercibidos y sin la participación de un equipo de artesanos.

Los altavoces modernos tienen un diseño mucho más seguro y conveniente. En primer lugar, está el diseño externo del sistema: tales dispositivos encajan fácil y convenientemente en el interior o están enmascarados. Se trata de sistemas de seguridad altamente funcionales y ergonómicos. El encendido se realiza a través de un elemento piezoeléctrico, sin riesgo de incendio.

Autoinstalación de una columna de gas

¿Cómo instalar un calentador de agua a gas en un apartamento? En entornos urbanos, es bastante fácil ponerse en contacto con servicios especializados, pero el procedimiento compensa algunos de los costos que se pueden evitar. Puedes realizar todas las manipulaciones necesarias tú mismo, disponiendo de las herramientas necesarias, el propio calentador de agua a gas y con un poco de esfuerzo. La instalación de una columna moderna no es tan difícil; solo es importante conocer los detalles del procedimiento y observar las precauciones de seguridad.

Autoinstalación de una columna de gas

Primero debe decidir la ubicación de la columna. La conexión se realiza a las tuberías de gas, así como al suministro de agua, que posteriormente la fuente de calor debe calentar. Se realiza un control preventivo del rendimiento del sistema, tras lo cual se puede poner en funcionamiento la columna. Es muy posible realizar todos los procedimientos con sus propias manos, por lo tanto, a menudo no se requiere la presencia de un maestro.

 

Elegir un lugar para la columna.

Es importante recordar los requisitos que se deben cumplir para el lugar donde colocar la columna. Los dispositivos pueden tener diferentes capacidades y diferentes propósitos. Eligen un lugar óptimo para el suministro de agua caliente, al lado del baño, la cocina o en el armario, donde se cerrará el acceso a los niños y personas no autorizadas.

Debe tenerse en cuenta que la instalación de dicho dispositivo en un apartamento debe coordinarse con representantes de servicios de vivienda y comunales, un servicio de gas en un área en particular, una empresa de gestión relacionada con la casa y el apartamento. Las aplicaciones de instalación deben enviarse solo a organizaciones que tengan una licencia para este tipo de trabajo.

Elegir un lugar para instalar una columna de gas.

La columna debe encajar en el interior de acuerdo con todas las normas y condiciones técnicas. También es necesario instalar un escape para productos de combustión. Se puede instalar, esta opción será especialmente fácil si hay chimenea.

 

Hacen un agujero en el techo e insertan un tubo de amianto, que se puede hacer a mano. Su longitud debe ser de al menos 1,5 metros. Solo después de que se cumpla este requisito, la columna se instala debajo de la tubería. También es necesario colocar el dispositivo a una altura inaccesible para los niños, pero al alcance, ya que en ocasiones el funcionamiento de la columna automática debe ajustarse manualmente para alcanzar una determinada temperatura.

A continuación, hacen un marcado de los sujetadores futuros, colocan tacos con un perforador, atornillan la columna con tornillos autorroscantes y verifican la resistencia de la estructura.

Conexión a redes de suministro de agua y gas

La campana y la columna están conectadas mediante un manguito corrugado. Un extremo se coloca en el orificio, el otro se inserta en la toma de la chimenea. Luego hacen el trabajo clave con sus propias manos: traen el canal de suministro de gas. La instalación correcta de la válvula de gas se lleva a cabo cortando una T en la tubería de gas. Esto requiere soldar o atornillar una T roscada.

La columna se conecta al sistema de gas mediante una tubería fijada con clips. Ahora entrará gas al sistema, que, durante el proceso de combustión, debe calentar el agua. El siguiente paso será conectar el suministro de agua a la columna.

conectar el calentador de agua a gas al suministro de agua

 

Suministro de agua... La conexión a la tubería de agua se instala mediante una T roscada. La tubería de metal debe ir acompañada de la instalación de un accesorio de compresión, solo después de eso se complementa con un grifo de agua.

La trayectoria entre el suministro de agua y la columna debe marcarse en el lugar de conexión de futuras tuberías. Los filtros salinos se colocan junto al sistema, luego los filtros magnéticos.

También es necesario instalar una pieza como la grúa Mayevsky: extiende la vida útil de toda la estructura. Después de eso, puede ejecutar la columna para verificar la calidad del trabajo, hasta el suministro de agua en el apartamento.

 

Comprobación del funcionamiento del sistema

Una vez completada la instalación de un aparato de calentamiento de gas con sus propias manos, es importante verificar la calidad y seguridad de su funcionamiento. Para hacer esto, abra la válvula de suministro de gas, entra en la columna. Luego hacen una solución de agua jabonosa: ayudará a verificar las juntas de las tuberías y los sujetadores de los grifos. Si se explotan burbujas en estos lugares, entonces hay algunos agujeros que deben cubrirse y eliminarse sin falta.

Verificación del estado del sistema

Luego verifican el funcionamiento del suministro de agua: abren el grifo Mayevsky y, al mismo tiempo, agua caliente. Es necesario esperar a que salga aire de los filtros y luego cerrar el filtro. Después de eso, si no hay deficiencias, puede usar la columna en su casa o apartamento con total tranquilidad.

5913 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción