casa Cuidado Pequeños electrodomésticos Cómo limpiar correctamente el control remoto de su televisor

Cómo limpiar correctamente el control remoto de su televisor

Cómo limpiar correctamente el control remoto de su televisorCon el contacto frecuente con manos humanas, el control remoto del televisor se ensucia con el tiempo y pierde su atractivo aspecto y funcionalidad. Los botones se van ensuciando poco a poco, no presionan bien y dejan de funcionar, a pesar de que periódicamente los limpie con un pañuelo de papel o un paño húmedo. ¿Cómo limpiar el mando a distancia del televisor y prolongar su vida útil?

 

Limpieza exterior

limpiar afuera

Para no desmontar el dispositivo por completo, debe limpiarlo periódicamente desde el exterior, sin llevarlo a una contaminación completa, en la que los botones dejan de funcionar. Las toallitas húmedas y los hisopos de algodón, que están empapados previamente en una solución de alcohol, ayudarán aquí. Si es difícil limpiar las áreas ocultas con un palo, puede usar un palillo con un trozo de algodón envuelto alrededor.

Está prohibido lavar el mando a distancia completo bajo el agua. El agua atrapada puede provocar la oxidación de los contactos, lo que perjudica el funcionamiento del aparato.

Si deja de funcionar, primero debe verificar la calidad de las baterías, que muy a menudo hacen que el dispositivo falle.

Si limpiar y reemplazar las baterías no mejora el rendimiento del dispositivo, debe limpiar el interior. Si después de una limpieza completa no funciona, debe comprar un nuevo control remoto para cambiar los canales de TV.

Ver también - Cómo elegir un televisor para su hogar: consejos de expertos

Limpieza completa del mando a distancia

Sobre todo, la contaminación es el control remoto, que se utiliza para encender el televisor en la cocina. Los botones están pegajosos por la grasa y la suciedad que se adhieren al exterior y al interior del dispositivo. No es nada difícil limpiar el dispositivo incluso desde el interior. El procedimiento tomará un poco de tiempo si sigue ciertas reglas y secuencia de trabajo.

  1. Antes de limpiar el control remoto, debe quitar las baterías o la batería recargable para evitar que se encienda accidentalmente el dispositivo.
  2. Inspeccione todos los lados del aparato con cuidado. Si sus partes están conectadas con tornillos, deben desatornillarse y colocarse con cuidado en la caja. Pero por lo general estas mitades encajan en su lugar.
  3. Para abrirlo basta con utilizar un destornillador, abriendo con cuidado las dos mitades de la tapa.
  4. El control remoto está desmontado en cuatro partes: dos mitades del cuerpo: inferior y superior con ojales, tablero de control y junta con botones de goma.
  5. Todas las partes, excepto el tablero, son fáciles de limpiar con agua y jabón. Puede utilizar un cepillo para eliminar la suciedad adherida.
  6. Es mejor no mojar el tablero, a pesar de que está cubierto con barniz. Será correcto limpiar los contactos con un hisopo de algodón humedecido en alcohol. No es recomendable presionar, puede dañar el revestimiento.
  7. El procedimiento de limpieza debe completarse con el secado obligatorio de todas las partes y su recolección.

Después de la limpieza, el control remoto lo deleitará con su limpieza y excelente trabajo. Después de eliminar todos los gérmenes, será agradable tenerlo en las manos.

Ver también - Dispositivos de ahorro de energía: ¿mito o realidad?

Prevención de la contaminación

Reglas básicas con las que se puede ampliar el tiempo de funcionamiento del dispositivo.

  1. Para almacenar el control remoto, debe comprar una funda blanda especial que lo protegerá de manera confiable contra líquidos y grasas.
  2. Para ahorrar dinero, puede hacer una cubierta con polietileno. Basta con poner el mando a distancia en una bolsa nueva y conectarlo con cuidado con cinta.
  3. Trate de no tocar el dispositivo con las manos sucias. Ponlo en un lugar limpio estrictamente definido.

Hacer las reparaciones usted mismo es bastante sencillo. Sin embargo, si la placa del dispositivo está llena de electrolito y los botones están completamente gastados, será más rentable comprar un dispositivo nuevo en lugar de repararlo.

Debe recordarse que si el televisor y el control remoto están bajo garantía, no debe desarmarlos usted mismo. Después de abrirlo, la garantía deja de ser válida.

Ver también:

4033 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción