casa Refacción Pequeños electrodomésticos Cómo reparar un secador de pelo tú mismo

Cómo reparar un secador de pelo tú mismo

Un secador de pelo, como cualquier electrodoméstico, tiende a deteriorarse, en este artículo te diremos cómo hacer Reparación de secador de pelo DIY, sin llevarlo al servicio, donde te quitarán mucho dinero.

Diseño de secador de pelo

Diseño de secador de pelo

Antes de que te diga como hacer reparación de secador de pelo, describiremos su construcción. Los secadores de pelo modernos de Rowenta (Roventa) y otros fabricantes, en su interior constan de los siguientes elementos:

  • Motor eléctrico;
  • ventilador;
  • espiral (elemento calefactor);
  • panel de control (interruptores de velocidad e interruptores);
  • cable para conectar a la red a través de la toma de corriente.

Como puede ver en la lista de elementos anterior, el dispositivo tiene un diseño muy simple, por lo que puede desmontar su unidad usted mismo y hacer refacción secador de pelo hazlo tu mismo no será difícil.

Del kit de herramientas, las siguientes cosas serán útiles: un multímetro, un destornillador plano o cruzado (según el diseño) y un pequeño soldador.

Ver también - Calificación de los mejores modelos de secadores de pelo para uso doméstico.

Causas de mal funcionamiento y opciones para su eliminación.

Reparación de secador de pelo de bricolaje: causas de mal funcionamiento

Dado que el diseño es muy simple, existen muy pocas razones para las averías, básicamente son las siguientes:

Problemas de cable

No hay fuente de alimentación y el secador de pelo no se enciende; en este caso, en primer lugar, asegúrese de que el cable esté intacto y de que haya energía en la toma de corriente, para esto necesita un multímetro, en casos extremos, un destornillador indicador regular ayudará.

Si hay energía, pero el secador de pelo no se enciende, entonces es necesario realizar una inspección completa del cable, tal vez lo rompió en alguna parte o lo cortó. Las áreas que son más vulnerables son el lugar donde el cable ingresa a la carcasa y el lugar donde se conecta al enchufe. Si todo está en orden con el cable, tendrá que desmontar la carcasa del dispositivo. Tan pronto como lo desmonte, verifique los puntos de conexión del cable con los elementos internos, a menudo sucede que el cable simplemente se cayó del motor y luego toda la reparación se reducirá a un pequeño sello.

¿Qué pasa si todos los contactos están bien y el secador aún no quiere encenderse? Usando el circuito eléctrico del modelo, es necesario verificar sus elementos en busca de signos de capacidad de servicio: fusibles, un interruptor de velocidad y modo, un botón de encendido y apagado. Hay situaciones en las que el fusible se funde y debido a esto es posible que el secador de pelo no se encienda. En este caso, el reemplazo del elemento ayudará, solo elija el correcto, las características deben ser idénticas, o no menos que las que lo eran.

También ocurre al revés, después de encender el secador no se quiere apagar, solo hay un problema con el interruptor. Cuando el botón de encendido / apagado no funciona. Es necesario desmontar el secador de pelo y limpiar los campos de contacto del elemento o sustituirlo en caso de avería.

Problemas de ventiladores

El ventilador no gira o está ganando velocidad lentamente; en cualquier caso, tendrá que desmontar el secador de pelo para llegar al ventilador. En primer lugar, verifique qué tan limpios están los impulsores del soplador, a veces no pueden girar debido al cabello que se enrolla a su alrededor.Desmontar el propio ventilador y realizar una limpieza mayor, ya que existen modelos donde se instalan filtros en este elemento, que también necesitan ser limpiados.

Si estas medidas no ayudaron, solo lo ayudará un reemplazo completo, ya que a menudo es imposible repararlo por su cuenta.

Mal funcionamiento del motor

Durante el funcionamiento, el olor a cableado quemado emana del secador de pelo o las chispas se deslizan en el área del motor eléctrico, quizás el mal funcionamiento más desagradable para quienes producen reparación de secador de pelo de forma independiente en casa. Antes de continuar con la reparación, use un probador para determinar si el mal funcionamiento está asociado con el motor. Puede olvidarse de la autorreparación, por supuesto, si comprende estos problemas, puede intentarlo. Sin embargo, lo mejor es reemplazar este elemento o llevarlo a un taller.

Problemas con el elemento calefactor

El aire frío sale del secador de pelo en lugar de aire caliente; todo el problema está oculto en la bobina de calentamiento, que muy probablemente se quemó y dejó de funcionar. En este caso reparación de secador de pelo sucede de la siguiente manera: desmontamos el ventilador del secador de pelo y llegamos a la espiral y la inspeccionamos. Puedes intentar reparar este elemento, pero esto no servirá de mucho, ya que el dispositivo dejará de funcionar nuevamente después de un par de meses. Lo mejor es comprar un secador de pelo nuevo para evitar averías permanentes en este elemento estructural.

Te contamos por qué puede que tu secador de pelo no funcione y cómo producirlo. Reparación de secador de pelo DIY... Si no confía en sus habilidades, puede llevar el dispositivo a un servicio técnico, donde tiene la garantía de eliminar todos los problemas.

Ver también:

11960 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción