casa Refacción Pequeños electrodomésticos ¿Qué hacer si la multicocina no se enciende?

¿Qué hacer si la multicocina no se enciende?

Si la multicocina no se enciende, este artículo puede ayudarte. Le diremos cómo reparar una multicocina con sus propias manos y reducir el costo de este proceso.

El dispositivo y el principio de funcionamiento del multicooker.

El dispositivo y el principio de funcionamiento del multicooker.

Antes de hablar sobre cómo solucionar problemas de multicocina, debe saber que todos los programas domésticos de multicocina están sujetos a secretos comerciales de los fabricantes. Multicooker se basa en la instalación de dos sensores, gracias a los cuales entienden lo que se les exige. Muchos maestros sugirieron que la memoria de la temperatura y la duración de las operaciones individuales y los programas preestablecidos está incrustada dentro del tablero. Gracias a estos datos, se está programando el elemento calefactor (elemento calefactor). Sensores instalados en la multicocina:

  1. Termistor. Está instalado en el botón principal del dispositivo. Desmontarlo es una tarea bastante laboriosa, por el motivo de que las empresas manufactureras se oponen categóricamente a las reparaciones por parte de autodidactas y talleres, que solo brindan servicios de garantía. Empresa Redmond fue aún más lejos, llenaron todos los terminales con un compuesto, imposibilitando el desmontaje de los terminales extraíbles.
  2. El segundo sensor se instala dentro de la cubierta. Para acceder a él, debe hacer un gran esfuerzo, por lo que no le recomendamos que lo tome si no está seguro de sus habilidades. Es necesario quitar el conector requerido sin prestar atención al compuesto y luego iniciar el multicooker. Si después de encender el multicooker no funciona, entonces ha encontrado la causa de la avería. Para asegurarse de este 100%, es necesario medir la resistencia proveniente de los cables del sensor y la tapa con un multímetro. En los dispositivos Redmond, los cables se encuentran en el área del lazo debajo de la cubierta extraíble. Para tomar medidas, debe desenroscar el tornillo, luego quitar con cuidado el protector y quitar el cableado, y luego encender el multicooker mientras mide la resistencia.

Como se desprende de lo anterior, para un funcionamiento correcto, el multicooker necesita tomar lecturas de dos sensores. Transmiten su señal al terminal de control de la placa a través de dos cables. Normalmente, la placa se instala debajo de la barra de botones. El siguiente problema posible es la fuente de alimentación. Para asegurarse de que está funcionando correctamente, debe conectar el multicooker a la red, si al menos uno de los indicadores está resaltado, se deduce que todo está en orden con su fuente de alimentación. De lo contrario, debe reemplazarse.

El control de multicocina se divide en mecánico y táctil. Si se instala un control mecánico en la multicocina, los microinterruptores se integran en la placa de circuito impreso. Contando el número de "cierres", el microcircuito selecciona los parámetros relacionados para realizar las operaciones. Todo funciona con un solo cableado.El inicio del proceso de ejecución del programa se realiza mediante la transmisión de una sola señal. Sin embargo, para ello es necesario utilizar una gran cantidad de placas de control de funciones instaladas en la multicocina. La señal es constante y necesaria para encender o apagar el transistor. Gracias al regulador de voltaje, la sobresaturación no puede ocurrir en los campos de contacto.

Ver también - Reparación de multicocina de bricolaje

Fuente de alimentación conmutada

Fuente de alimentación conmutada

Hablemos en detalle sobre cómo funciona exactamente. Su diseño incluye un transformador, previamente envuelto con cinta aislante, para que el contacto no se caiga, ocasionalmente se vierte con un compuesto. Para proteger el transformador de las pulsaciones de entrada, se proporciona un filtro de entrada en el diseño. La multicocina en sí no crea ondas. El transformador prevé la instalación de dos devanados paralelos. El uso de dos devanados aumenta la fiabilidad del dispositivo.

Si la multicocina no se enciende, es necesario medir la resistencia del transformador, no es necesario desmontar el dispositivo, ya que el relé está abierto en el estado desmontado. La resistencia entre el enchufe y los terminales de entrada debe ser baja. Al transformador le sigue un rectificador de dos ciclos de cuatro diodos. Después de eso, se proporciona un filtro adicional de la resistencia más grande con un condensador en la fuente de alimentación. A continuación, se instala un seguidor de emisor con un estabilizador y una resistencia, que está diseñado para seleccionar el punto de operación.

Asegúrese de prestar atención al pequeño espacio del cable doble, que se encuentra en el área del fusible. Esta parte de la estructura se encarga de suministrar corriente de 220V al dispositivo mediante la conexión al relé. La placa principal se instala en el dispositivo con los elementos hacia abajo, si la corriente excede el valor límite, el cable de cobre simplemente se derretirá y drenará hacia la parte inferior de la unidad, que está completamente desprotegida de esto. Si, al retirar la placa principal, nota esta curtosis, esto significa que se ha producido un cortocircuito en algún lugar dentro del dispositivo. Estos daños pueden indicar la pérdida de rendimiento del elemento calefactor multicocina. Pero no asuma inmediatamente la restauración del puente.

Al medir la resistencia del elemento calefactor, su valor operativo fluctúa alrededor de 30 ohmios.

Para probar el rendimiento del relé, debe conectar el dispositivo a la red eléctrica y encender cualquiera de los programas preinstalados en la multicocina. Si se produce un clic mientras el dispositivo está encendido, entonces esta es una señal de que todo está en orden; de lo contrario, es necesario reemplazar el relé y el circuito de control por etapas. Para diagnosticar el problema de este último, es necesario aplicar voltaje al terminal medio (transistor) a lo largo del cable blanco. Luego mida el voltaje de salida. Sin embargo, vale la pena señalar que a los fabricantes les encanta llenar todo con compuesto, así que tenga cuidado.

Ver también:

Considere los casos de avería de un fusible térmico

¿Qué es un fusible térmico? Este es un pequeño trozo de alambre cilíndrico, que en su forma externa puede recordarle a una resistencia. El dispositivo funciona a 170 ° Celsius y la corriente varía de 10 a 15 amperios, según el elemento instalado. Si se excede uno de los parámetros, el fusible térmico se quemará, lo que rompe el circuito eléctrico y suspende el funcionamiento del dispositivo.

Podrías haberte fijado el objetivo de hacer tal mecha con tus propias manos.En primer lugar, no se debe negar que estos productos son fáciles de fabricar, pero de esto se deduce que el precio será bastante bajo. En segundo lugar, es recomendable instalar exactamente los elementos originales. Una copia de fábrica tiene ciertas características fijas, calculadas inicialmente en producción, y una copia hecha a mano puede tener características diferentes a ella, lo que puede tener malas consecuencias. En el peor de los casos, usar una pieza casera puede terminar en llamas para ti.

Proceso de reemplazo de fusibles térmicos

Proceso de reemplazo de fusibles térmicos

No es demasiado difícil llegar a la ubicación de esta parte; primero debe quitar la cacerola de la cavidad del dispositivo. Debajo encontrará un elemento metálico en forma de hongo, cuya "pata" es tirada por un resorte. Los fusibles térmicos se encuentran debajo, generalmente se instalan varias piezas y se cubren con cambrics.

Cambric es un elemento aislante conductor de plástico, en la mayoría de los casos de color blanco, que se utiliza para proteger los puntos de conexión de varios componentes y áreas.

Para sujetar el elemento, se debe realizar un disparo. Está estrictamente prohibido utilizar un soldador para estos fines. El elemento calefactor del soldador se quemará a través del elemento sensible al calor sin mucho esfuerzo y dificultad.

Para determinar la integridad y el rendimiento de uno o más elementos, debe utilizar un multímetro. No es necesario retirar la pieza, después de detectar un mal funcionamiento, elimínela según el ejemplo anterior.

Un poco sobre Redmond

Multicooker Redmond También cuenta con fusibles térmicos que sirven para proteger el dispositivo del sobrecalentamiento. Estas partes hacen un excelente trabajo con la función que se les asigna, pero hay una muy importante PERO: solo pueden hacerlo una vez. Después de eso, deberá comunicarse con el centro de servicio para obtener la ayuda de un especialista. Aquí hay un extracto de la tarjeta de garantía de Redmond: "un producto con daños térmicos y de otro tipo causados ​​por un funcionamiento incorrecto del dispositivo no es un caso de garantía". Dado que no es raro que los propietarios enciendan dispositivos sin una cacerola, es muy importante saberlo. Sin embargo, el dispositivo tiene un botón que, en teoría, debería evitar que el dispositivo se encienda sin él, pero simplemente no funciona en Redmond.

Si usted, por negligencia u olvido, no colocó la cacerola en su lugar y vertió los ingredientes allí, vertió la cantidad requerida de líquido y olvidó desconectar el dispositivo de la red, y luego eliminó toda la humedad y los alimentos con toallas de papel, sin embargo, el dispositivo dejó de funcionar, según los fabricantes, el vino será mentirte. Esto se justifica por el hecho de que la garantía no se aplica para ingresar a la cavidad del dispositivo, y tendrá que pagar costosas reparaciones de su bolsillo.

Ver también - Qué multicocina es mejor elegir: Philips, Redmond o Moulinex

Microcircuitos del dispositivo

Microcircuitos del dispositivo

En modelos típicos, se instalan dos placas electrónicas:

  1. Tabla de control.
  2. Tarjeta de alimentación.

El segundo está ubicado en la parte inferior del dispositivo, pero para llegar a la ubicación del primer punto, tendrá que sufrir un poco y desmontar por completo el dispositivo, mientras se desmonta la superficie cilíndrica interna.

Después de haber desmontado todo, debe examinar las placas para detectar la presencia de:

  • papas fritas;
  • resistencias ennegrecidas;
  • violación de las costuras de soldadura;
  • condensadores hinchados;
  • y depósitos de carbono.

Si se encuentran tales defectos, es necesario reemplazar los elementos por otros nuevos. Restaurar la soldadura dañada no debería causarle ninguna dificultad especial. Es necesario realizar el proceso de restauración de las pistas decapando mediante estañado y cero lijado. Es posible que deba agregar algunos puentes, que puede hacer con patas de resistencia.Después de completar todas las operaciones, es necesario cubrir todo con barniz para garantizar que el dispositivo esté protegido contra fugas y exposición al oxígeno.

Ver también - Cómo usar una multicocina correctamente

Salida

Si usted tiene la multicocina no se enciende no lo lleve inmediatamente al servicio. Todas las averías suelen deberse a un funcionamiento incorrecto del dispositivo. Si usa el dispositivo correctamente, puede funcionar durante muchos años y hacer su vida más fácil. Para solucionar todos los problemas, debe seguir las instrucciones anteriores y, con sentido común, puede arreglar fácilmente la multicocina. Sin embargo, recuerde que si su dispositivo está en garantía, es mejor contactar a un centro de servicio.

Ver también:

26425 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción