casa Refacción Pequeños electrodomésticos ¿Por qué un horno de microondas chispea adentro? ¿Qué hacer?

¿Por qué un horno de microondas chispea adentro? ¿Qué hacer?

Todos los aparatos eléctricos se estropean tarde o temprano, y el horno microondas no es una excepción. Uno de los problemas más comunes son las chispas dentro del microondas. Me gusta ¿Por qué el microondas brilla por dentro? lo descubrirás en este artículo. Le informaremos sobre las causas del problema, así como sobre la posibilidad de reparación.

Dispositivo de microondas

dispositivo de microondas

Para comprender el problema, qué hacer si el microondas emite chispas en el interior, debe conocer su estructura y cómo funciona. La base de un horno de microondas es un dispositivo llamado magnetrón. Dependiendo del modo de funcionamiento, se le suministra tensión. Bajo la acción del voltaje en el magnetrón, se emiten pulsos de energía cortos. Una cierta cantidad de ondas pasan a través de la guía de ondas y salen por un orificio hecho dentro del horno de microondas. Para el funcionamiento normal del microondas se requiere la presencia de alimentos en su interior.

Son los productos los que absorben las microondas emitidas, que ya no pueden volver a reflejarse en el emisor. Por las ondas reflejadas el microondas esta a reventar y se producen chispas muy desagradables.

Un pequeño consejo: si está calentando una pequeña cantidad de comida en el interior, debe poner un vaso de agua con ella, que absorberá el exceso de radiación, lo que prolongará el ciclo de vida de su horno de microondas.

Ver también:

Posibles causas del problema

chispas en el microondas

El arco puede ocurrir debido a algunos factores básicos, a continuación los describimos:

  • sobrecalentado placa de mica para microondas;
  • hubo una violación de la capa de esmalte de la cámara principal;
  • Hay objetos metálicos extraños dentro del compartimento principal.

La primera razón es quizás la más básica, en este caso una urgente reemplazo micas en el microondas... El agotamiento ocurre debido al hecho de que durante el calentamiento de los alimentos, la grasa se deposita en la placa de mica y provoca fluctuaciones de temperatura en ella. Si no toma ninguna medida, después de la mica, el magnetrón, que es muy caro, también puede volverse inutilizable, y las reparaciones le costarán un centavo y le resultará más fácil comprar un horno microondas nuevo que reparar uno viejo.

En caso de sustitución, lo primero que hay que hacer es acudir a la tienda y comprar una pieza original o cercana a ella en cuanto a características y dimensiones. Mica de microondas vendido en muchas ferreterías o tiendas para el hogar, en casos extremos, puede solicitarlo en la tienda en línea del fabricante de su unidad, o en un recurso de terceros. Lo principal que mica de microondas el horno tenía el tamaño adecuado y no era más pequeño ni más grande.

Recubrimiento de esmalte: para restaurar la capa original, debe comprar un producto especial que se vende en tiendas especializadas.No se recomienda pintar las paredes internas de la cámara por otros medios. Lo mejor es ponerse en contacto con el centro de servicio, donde realizarán todas las operaciones necesarias para sustituir el revestimiento interior.

En cuanto a las chispas debido a objetos metálicos, entonces todo es simple, vale la pena verificar su presencia en la cámara principal y eliminar en consecuencia.

Ver también - ¿Qué tipo de platos son seguros para poner en el microondas?

Reparación de averías relacionadas con la mica

reparación de horno microondas

Para eliminar las chispas y evitar daños mayores, se deben realizar las siguientes manipulaciones:

  • desmonte la placa vieja inutilizable, para esto debe desconectar los pestillos o sujetadores, todo depende del fabricante;
  • coloque esta placa sobre una nueva, y con su ayuda corte la mica de las dimensiones correspondientes, si la tiene más grande;
  • Además, durante el reemplazo, puede verificar la tapa protectora en el magnetrón y, si es necesario, reemplazarla para evitar más fallas de funcionamiento;
  • instale el nuevo elemento en lugar del antiguo y arréglelo;
  • Después de todo lo anterior, verifique el horno de microondas para ver si funciona correctamente. En ningún caso no realice el chequeo con la cámara vacía, puede terminar mal.

¿Es posible operar el microondas sin mica?

La mica para un horno de microondas es un escudo protector para el elemento detrás de él: el magnetrón, es decir, su antena. Con un uso cuidadoso del horno microondas, puede funcionar durante algún tiempo sin esta pantalla protectora. Para hacer esto, cubra todos los alimentos con tapas especiales.

Ver también - Reparación de hornos de microondas de bricolaje en casa

Algunos consejos y trucos

causas de avería

Te contamos por qué el horno microondas hace chispas por dentro, y describió qué hacer. De todo lo anterior, podemos concluir que la principal causa de avería en un horno microondas es la mica defectuosa, y es necesario cambiarla, pero lo mejor es brindar este trabajo a especialistas con experiencia y los conocimientos necesarios para reparar estos dispositivos. Pero si, no obstante, decide reemplazar la placa de mica usted mismo, vale la pena recordar algunos de los matices:

  • antes de reemplazar la mica del microondas, vale la pena limpiar la cámara principal de alimentos y todo lo demás;
  • Vale la pena recordar que la mica de microondas está hecha de un material bastante frágil y debe manipularlo con mucho cuidado. Cuando lo corte, use objetos lo más afilados posible para hacer todo rápidamente y no dañar la mica en sí;
  • cuando haga agujeros, perfore con un taladro o un punzón;
  • Después de cortar la mica para microondas, asegúrese de lijar los bordes de la mica.

La placa recién instalada te servirá el tiempo suficiente si los cubres con una tapa mientras calientas los alimentos, esto protegerá no solo la mica, sino también las paredes internas mismas, ya que será más fácil lavar la tapa que la cámara principal. Cuida tus electrodomésticos.

Ver también:

28802 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción