casa Refacción Grandes electrodomésticos Qué hacer si la lavadora tiene una fuga: una descripción general de las posibles causas

Qué hacer si la lavadora tiene una fuga: una descripción general de las posibles causas

Al comprar una lavadora nueva, la gente confía en su funcionamiento prolongado y sin problemas. Pero cualquier electrodoméstico tiene su propia vida útil, y está determinada no solo por la reputación del fabricante, sino también por el funcionamiento correcto. Es por eso que muchos propietarios, tarde o temprano, se enfrentan al hecho de que su lavadora fluye desde abajo.

Esta es una de las fallas más comunes. Si el agua fluye hacia el piso, no importa si gotea o corre en un arroyo, una necesidad urgente de reparar la lavadora por sí sola o llamar a un maestro.

Si prefiere solucionar los problemas de los electrodomésticos usted mismo, este artículo sin duda le será útil. Consideremos en detalle las razones de la fuga de la lavadora y los métodos de reparación.

Razones de la fuga de agua

  • Tolva dispensadora de lavadora obstruida.
  • Tanque no sellado (aparecieron grietas o averías).
  • Una de las mangueras (drenaje o entrada) está dañada.
  • La bomba tiene una fuga.
  • Sello de aceite del tanque desgastado.
  • El manguito de goma de la puerta gotea.
  • Una de las tuberías ha perdido su estanqueidad.

Ver también - ¿Cómo reemplazar de forma independiente el elemento calefactor en la lavadora?

Identificación y eliminación de averías

Buscando-la-causa-de-fuga-de-agua-de-la-lavadora

Antes de continuar con el trabajo de reparación, debe desactivar el equipo quitando el enchufe del tomacorriente. Luego, debe averiguar cuál de los muchos elementos de la lavadora tiene una fuga. Para hacer esto, la lavadora debe inspeccionarse cuidadosamente.

Es extremadamente importante averiguar la causa de la avería en qué etapa del ciclo de funcionamiento la lavadora comenzó a tener fugas desde abajo. Esto facilitará enormemente la tarea de resolución de problemas y le permitirá detectar 1 de 3 posibles ubicaciones de fugas. Ubicaciones de fugas como:

  • Mangueras
  • Puños de puerta.
  • Tolva dosificadora.

Mangueras con fugas

Las mangueras de drenaje y de entrada de agua a menudo tienen fugas donde se acoplan a la unidad. Para deshacerse de tal avería, es necesario desenroscar la manguera para llenar o drenar el agua y cambiar la junta de goma.

Pero también sucede que la manguera se ha desgastado, o se ha dañado accidentalmente, entonces para restaurar su integridad, puedes usar un pegamento especial y un parche de goma, aunque una opción más confiable sería reemplazarla por una nueva. Pero todas estas recomendaciones son adecuadas para la manguera de desagüe. Si la manguera de entrada se ha dañado, no recomendamos repararla con un parche, ya que la presión del agua puede ser muy alta y luego reemplazarla se convierte en la mejor opción. Puede comprar una manguera de entrada de agua en cualquier tienda de plomería, además, de forma económica.

Dispensador y tolva con fugas

El dispensador puede dañarse si la tolva (es decir, el compartimento de polvo) está defectuosa. Como regla general, tiene fugas cuando está obstruido, ya sea debido a una presión de agua excesiva o debido a una falla en la válvula de admisión. ¿Qué hacer en tal situación?

Si la válvula es el problema, verá fugas en el área debajo de ella.Para eliminar las causas de la fuga, retire el dispensador y límpielo a fondo junto con la tolva. Sucede que aparece un objeto extraño en el desagüe del búnker, que no le permite funcionar con normalidad. Si encuentra un artículo de este tipo, retírelo del compartimento de polvo.

Dispensador y tolva con fugas

Después de limpiar, pruebe el funcionamiento de la lavadora. También vale la pena intentar reducir la presión del agua cerrando un poco el grifo. Si nada de lo anterior ayuda a hacer frente a la fuga del fondo, es necesario sustituir la válvula de entrada, ya que es su avería la que puede provocar la alta presión del agua durante la fase de aclarado.

Fugas en los puños del techo corredizo en la lavadora

No es raro que muchas personas se olviden de sacar todos los artículos de los bolsillos de su ropa antes de cargarlos en la lavadora, y muchos de ellos pueden ser muy afilados. Como resultado, el puño de la puerta de la lavadora se daña durante el proceso de lavado y comienza a gotear.

En tal situación, puede solucionar la avería de una de estas dos formas:

  1. Refacción. Si el agujero es pequeño, intente cubrirlo con pegamento resistente a la humedad y un parche de goma. También puede comprar un parche de barco personalizado en su tienda de pesca. Después de sellar el orificio, el manguito de la trampilla debe instalarse de tal manera que se coloque un trozo de goma de parche en la parte superior; esto reducirá la presión sobre él y, por lo tanto, aumentará su vida útil. Dado que el collar también se puede dañar desde el interior, recomendamos retirarlo para sellar los agujeros.
  2. Reemplazo. Si el daño es demasiado grande, sustitución del manguito de la trampilla de la lavadora, para lo cual es necesario hacer lo siguiente: desmontar el manguito defectuoso e instalar uno nuevo en su lugar.

Reemplazo de la goma de sellado de la lavadora.

Tubo de llenado del tanque con fugas

Es probable que la razón por la que el agua comenzó a fluir desde la manguera de suministro de agua sea el debilitamiento de la conexión de la boquilla al tanque de la máquina. Para saber si esto es así, se requiere un examen minucioso del tanque. Si ve rastros de fugas de agua, entonces se ha encontrado el problema.

Fugas en el tubo de llenado de la lavadora

por reparar o reemplazar la manguera de entrada de la lavadora debe quitar la tubería, luego limpiar todas las áreas de las juntas del pegamento restante y secarlas. Luego, puede volver a fijar la tubería de ramificación, para la fijación que necesita resina epoxi o pegamento resistente a la humedad de alta calidad.

Fuga en el tanque de la lavadora

Fugas en el tanque de la lavadora

Si vio que fue el tanque el que goteó, podría haber dos razones para tal avería, las consideraremos en detalle.

El tanque se rompió. Los tanques de las máquinas automáticas suelen estar hechos de plástico, por lo que su fiabilidad es bastante baja. Si olvida vaciar los bolsillos de su ropa, durante el funcionamiento de la unidad, uno de los objetos que contiene podría caerse de los bolsillos y dañar el depósito.

Si el tanque está agrietado, será necesario reemplazarlo, lo cual es un proceso muy costoso y difícil. Por supuesto, puede intentar eliminar la grieta usted mismo con pegamento resistente al agua, pero es poco probable que esto lo ayude durante mucho tiempo, porque lo más probable es que sea necesario cambiar el tanque, y esto deberá hacerse con la ayuda de un especialista.

Las juntas de las partes del tanque. Como regla general, el tanque de la máquina automática incluye 2 elementos conectados entre sí mediante soportes metálicos o tornillos, y en el espacio entre ellos hay una junta de goma. Tales almohadillas se secan con los años y comienzan a gotear. Para cambiar la junta, el dispositivo debe estar casi completamente desmontado.

Ver también -Reparación de bricolaje de una fuga en el tanque de una lavadora

Lado del cojinete con fugas

Si la lavadora tiene fugas de los cojinetes, la razón es el desgaste del sello de aceite, lo que significa que no puede prescindir de reemplazarlo. La mayoría de las veces, con tal mal funcionamiento, el volumen principal de agua fluye durante el proceso de hilado.

Si se encuentra una fuga en el sello de aceite, debe apagar inmediatamente la máquina, ya que debido al agua, los cojinetes pueden oxidarse y también romperse, y esto dará lugar a problemas más graves.

Lado del cojinete con fugas de la lavadora

Cambiar el sello de aceite no es tan fácil para un profano, ya que el proceso también requerirá reemplazar los cojinetes de la lavadora... Es por eso que le recomendamos que recurra a profesionales para reparar tal avería. Si aún desea reparar la unidad por su cuenta, antes deberá comprender cómo se reemplazan los cojinetes.

Consejos

Si ha estado limpiando la válvula de drenaje no hace mucho tiempo, es posible que después del final del procedimiento se haya olvidado de atornillarla con cuidado y, como resultado, se haya formado una fuga. Saque el panel inferior y asegúrese de que la válvula esté completamente atornillada. La razón principal de la aparición de una fuga en la lavadora son los errores cometidos durante su funcionamiento. Por lo tanto, para evitar tales averías, le recomendamos que siempre revise los bolsillos de la ropa antes de cargarla en la máquina y realice los trabajos de reparación de manera oportuna ante la primera detección de cualquier mal funcionamiento.

Ver también:

40418 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción