casa Refacción Grandes electrodomésticos Lavadora Ariston - código de error F08 (F08)

Lavadora Ariston - código de error F08 (F08)

La lavadora Ariston se detuvo durante el lavado, los sensores parpadean y el error F8 (F08) se enciende en la pantalla. Esto puede suceder al iniciar el sistema, en medio de un ciclo, antes o después del enjuague. ¿Qué hacer? ¿Qué significa F8 (F08) en la lavadora Ariston? ¿Cómo soluciono el problema yo mismo? Encontrarás respuestas a todas estas preguntas en este artículo.

Decodificando el error

Error F8 (F08) en la lavadora Ariston

El fabricante cifró el error de calentamiento con el código F8 (F08). Esto podría indicar un elemento calefactor que funciona mal o daño al sensor de temperatura y otros problemas.

Con este error, la pantalla mostrará el símbolo de código alfanumérico F8 (F08). Si la lavadora no tiene pantalla, las luces de los botones parpadearán. La secuencia de pitidos variará según el modelo:

  • en los automóviles Ariston Margherita, la luz de bloqueo del techo corredizo se encenderá continuamente, con una breve pausa se repetirá una serie de 8 señales de encendido.
  • gama de modelos AVL, AVSL informará un mal funcionamiento haciendo parpadear el indicador del temporizador para retrasar y bloquear la trampilla (tecla).
  • en los modelos de la serie ARSL, ARXL, varios indicadores de programa se encenderán completamente, la lámpara de giro estará encendida continuamente.
  • en las máquinas Hotpoint-Ariston Aqualtis se encenderá la lámpara “500”.

Ver también - La lavadora Ariston da error F9 (F09) - ¿que significa?

Problemas que no requieren reparación

Enviar contactos DIEZ

Enviar contactos del elemento calefactor

Una mala conexión eléctrica puede ser la causa del problema. Tres cables están conectados al elemento calefactor, cada uno de ellos está conectado al elemento calefactor con un conector. Si al menos uno de los contactos está suelto, aflojado o caído, esto hará que la máquina falle.

Para eliminar este problema, en primer lugar, debe desconectar el cable de alimentación de la red. Luego retire el panel posterior de la máquina, detrás del cual se encuentran los terminales de contacto del elemento calefactor y corrija con cuidado el conector desconectado. Después de eso, vuelva a colocar la cubierta extraída y verifique el funcionamiento de la unidad.

Fallo en el tablero de control

Para restablecer el funcionamiento normal, a veces es suficiente reiniciar el sistema de control. Es necesario quitar la clavija del cable de la toma durante un tiempo (5-10 minutos). Si la falla es causada por una falla de la Unidad de Control, el funcionamiento normal se reanudará después de reiniciar.

Alta humedad interior

La instalación de una lavadora en habitaciones con mucha humedad afecta a muchos de sus elementos. Pueden aparecer rastros de corrosión en la carcasa y la condensación formada en los contactos eléctricos provocará errores de funcionamiento.

Para evitar tales averías, la máquina debe instalarse en un área ventilada seca con ventilación activa. Los baños tienden a tener un alto contenido de humedad y es más probable que funcionen mal. Por lo tanto, es mejor instalar la unidad en otras habitaciones, por ejemplo, en la cocina o en el armario.

Fallos en el circuito de calefacción

Elemento calefactor defectuoso

Elemento calefactor defectuoso

Los problemas del elemento calefactor son una causa común de error F8 (F08).Bajo la influencia del agua y el detergente, aparecen depósitos sólidos en el elemento calefactor. Al tratar de calentar la capa de incrustaciones, el elemento calefactor se expone a altas corrientes y se quema. DIEZ fracaso también puede servir una sobretensión en la red eléctrica.

Si aparece el error F8 (F08) durante el funcionamiento de la lavadora, puede determinar el mal funcionamiento poniendo la palma de la mano en la puerta del compartimento de carga. El agua con una temperatura superior a 40 grados calentará el vaso.

Para evitar la formación de incrustaciones, se recomienda realizar limpiar el coche con ácido cítrico... Eliminar los depósitos sólidos ayudará a prolongar la vida útil del elemento calefactor y evitará que se sobrecaliente. Para ello, se vierte aproximadamente medio vaso de ácido cítrico en un tambor vacío y se activa el modo de centrifugado. Una vez finalizado el ciclo de lavado, la escala junto con el agua se irán por el desagüe.

Termostato roto (sensor de temperatura)

 

Termostato roto (sensor de temperatura)

El termostato sirve para regular y mantener la temperatura establecida. La rotura del sensor está determinada por las siguientes características:

  • a pesar de la temperatura establecida por el modo, el agua se calienta hasta hervir.
  • la temperatura de las paredes de la carcasa de la propia unidad aumenta.

Uno de los tres tipos de termostato se instala en las lavadoras, diferentes en diseño, pero que realizan una función:

  • bimetálico
  • termistor
  • lleno de gas

A determinar el estado del termostato, se debe retirar y comprobar con un multímetro la resistencia en los contactos. Esto requerirá abrir la caja de la máquina, y cada uno de los tres tipos de sensor tiene sus propias características de montaje, esto debe tenerse en cuenta.

Un termostato defectuoso no se puede restaurar; debe reemplazarse por uno nuevo. El funcionamiento de la lavadora con un sensor de temperatura roto provocará la combustión del elemento calefactor, por lo que dichas reparaciones no deben retrasarse.

Protector de sobretensión, cableado o contactos defectuosos

El filtro de ruido no funciona

El filtro de ruido no funciona

Para proteger los sistemas electrónicos, se instala un filtro de ruido en la lavadora. Con fuertes caídas de voltaje, esta pieza puede fallar. Si se produce una avería, deberá buscar un nuevo dispositivo de protección. Filtro de ruido defectuoso detectado mediante verificación con un multímetro e inspección visual. Si se encuentran contactos quemados o hay olor a quemado, entonces la causa del error es clara y es necesario reemplazarla.

Cableado o pines dañados

Una causa común de mal funcionamiento son las fallas en el cableado eléctrico de la lavadora. Los contactos del elemento calefactor y los circuitos eléctricos se oxidan bajo la influencia de la humedad. Los daños en el cableado interno provocan un cortocircuito y averías en el cuerpo de la máquina.

Una inspección cuidadosa de todos los cables y conexiones ayudará a determinar el problema. Si se encuentra un área con aislamiento dañado, es necesario restaurarlo con cinta aislante o termocontraíble. Los contactos quemados deben limpiarse y los que están muy dañados deben reemplazarse.

Sensor de nivel de agua roto

Presostato defectuoso

Este sensor (presostato) controla la entrada de agua, su nivel en la máquina y se encarga de drenar el líquido. La falla del sensor de nivel está determinada por las siguientes características:

  • Falta o exceso de agua al llenar la máquina.
  • ausencia total de agua durante el lavado.
  • recogida continua de agua seguida de drenaje.
  • la máquina salta los modos de enjuague.

Para verificar la capacidad de servicio del sensor, es necesario, apagando la energía, quitar el panel trasero del cuerpo de la máquina y desconectar todos los sujetadores del interruptor de presión. Después de eso, retírelo y verifique los contactos con un multímetro. Además, asegúrese de que el tubo del sensor no esté obstruido.

Interruptor de presión defectuoso requerirá reemplazo, el procedimiento para instalar un nuevo dispositivo será el inverso al de extracción.

Tablero de control defectuoso

Tablero de control defectuoso

El tablero de control es responsable del funcionamiento de todos los sistemas electrónicos de la lavadora, motor, elemento calefactor, etc. Las principales razones del fallo del módulo de control:

  • caídas de voltaje en la red y, como resultado, cortocircuito de los componentes electrónicos de la placa.
  • desconectar la máquina de la red eléctrica sin presionar primero el botón de apagado.
  • exposición a mucha humedad en la habitación.

En primer lugar, debe inspeccionar el módulo. Para hacer esto, retire el panel de control con botones, suelte los pestillos de retención y desconecte todos los conectores eléctricos. Reparación del tablero de control, en caso de mal funcionamiento, es buscar y reemplazar las piezas dañadas. Esto requiere ciertas habilidades y habilidad para manejar un soldador.

El tablero de control es un dispositivo muy caro, por lo que un técnico calificado debe realizar los trabajos de reparación.

Ver también:









14733 0

Como escoger

Reseñas

Refacción