casa Refacción Grandes electrodomésticos Autoreparación de lavadora Whirlpool

Autoreparación de lavadora Whirlpool

Las lavadoras modernas de la famosa marca Whirlpool son de alta calidad y durabilidad. Como muestra la práctica, los electrodomésticos no se averían con frecuencia, pero todavía hay casos en los que se requiere el reemplazo de piezas o un mantenimiento integral. Cabe decir que reparar una lavadora es un proceso muy laborioso y costoso, por lo que muchas personas confían su electrodoméstico a un maestro experimentado. En este artículo, le diremos en detalle cómo reparar adecuadamente las lavadoras Whirlpool.

Diagnóstico y reparación de averías

La lavadora automática tiene un diseño bastante complejo y en cualquier momento cualquier cosa puede fallar. Como muestra la práctica, la reparación de las lavadoras Whirlpool merece una atención especial, y las principales razones de la avería pueden ser:

Diagnóstico y reparación de averías

Después del lavado, el agua no sale de la máquina.

Seguramente, todos los propietarios enfrentaron este problema cuando se puso el lavado, y después de un tiempo la máquina se congeló y el agua no sale del tanque. ¿Qué hacer en tal situación y cuáles son las razones de este comportamiento de la técnica?

  • La bomba eléctrica de drenaje se ha vuelto inutilizable
  • Tubería de alcantarillado o manguera de drenaje obstruidas
  • Filtro o tubería de drenaje obstruido

Antes de realizar reparaciones con sus propias manos, vale la pena averiguar cuál es el problema y qué provoca este comportamiento del dispositivo. En caso de agua estancada, debe deshacerse rápidamente del líquido a través de la manguera de emergencia, que se encuentra cerca del filtro de drenaje. Solo después de eso, procedemos a solucionar el problema, realizando el siguiente paso a paso:

  • Desenrosque el tapón y elimine la suciedad del filtro.
  • Retire la manguera de drenaje y límpiela de la suciedad.
  • Compruebe si hay obstrucciones en la tubería de alcantarillado.

El agua no se calienta según el modo configurado

En el caso de que su lavadora haya dejado de calentar el agua a una cierta temperatura, debe prestar atención al elemento calefactor y al termistor. Siga este camino:

  • Retire la cubierta trasera del instrumento y el soporte
  • Desconecte los cables de diez y termistor
  • Mida la resistencia de los contactos de tena y termistor con un multímetro
  • Después de determinar el mal funcionamiento del elemento calefactor, debe retirarse y reemplazarse por uno nuevo.

La pantalla de tareas tiene errores y no se activa

Después de encender la lavadora Whirlpool, ¿comenzó a notar problemas con el panel de control? ¿Deja de funcionar y, a veces, no responde en absoluto al tacto? Si encuentra tal problema, desconecte inmediatamente el dispositivo durante unos minutos. Si después de encender el problema vuelve a ocurrir, los contactos en el tablero de control se han desconectado.

Fugas de agua por debajo de la tapa de registro

Muy a menudo, durante el proceso de lavado, el agua comienza a fluir por debajo de la trampilla. En este caso, se debe prestar especial atención a la almohadilla de goma, que envuelve la abertura y permite que la tapa encaje perfectamente. Para prolongar la vida útil del brazalete, limpie el exceso de suciedad y agua que se haya acumulado en la parte inferior. Siguiendo las reglas de uso, el material no se agrietará y durará el mayor tiempo posible.

Ver también - Cómo extender la manguera de desagüe de la lavadora

Reparación de una máquina de hidromasaje con carga vertical

Entre la mayoría de pensiones y locales pequeños, las lavadoras automáticas de carga superior Whirlpool tienen una gran demanda. Son pequeños y fáciles de usar. Además, la ventaja es la capacidad de detener un programa determinado y reiniciar con una nueva configuración. Pero como dicen, nada dura para siempre y el dispositivo puede fallar. En este caso, simplemente no puede prescindir de la reparación y el diagnóstico. Tenga en cuenta que los centros de servicio modernos tienen servicios que no son baratos, por lo que le diremos paso a paso cómo desmontar una lavadora de carga superior Whirlpool sin gastar un centavo.

Si tiene una lavadora Whirlpool de carga superior, debe realizar las reparaciones por su cuenta después de una inspección completa, siguiendo algunos sencillos consejos:

  • Suelte el panel de los lados
  • Levante el panel de la pantalla y tire de él hacia usted
  • En un ligero ángulo, desconecte los cables de la placa y retire el panel

¡La autoreparación de la lavadora Whirlpoo le permitirá ahorrar dinero significativamente sin salir de casa! Recuerde, para minimizar las averías, respete las normas de seguridad y preste especial atención al mantenimiento y limpieza oportunos de los dispositivos. Esperamos que ahora no tengamos ninguna pregunta, y nuestro artículo cubrirá completa y completamente el tema: ¡Reparación de lavadoras Whirlpool! Deja de pagar de más, ¡ahora eres tu propio jefe!

Ver también:

16271 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción