casa Refacción Grandes electrodomésticos Relé de arranque del frigorífico: diseño y funcionamiento.

Relé de arranque del frigorífico: diseño y funcionamiento.

Características del propósito del relé de protección de arranque para el motor del compresor del refrigerador. Posibles opciones y conveniencia de reemplazo independiente de la parte del refrigerador. Cuando se usa un motor de refrigerador trifásico, no es necesaria la instalación de un devanado de arranque. Cuando se conecta a una red de 380 V, el dispositivo funciona de tal manera que todas las bobinas del estator se ponen en fase de forma independiente. Sin embargo, cuando se usa una red de 220 V, es necesario usar componentes adicionales (circuitos triangulares y en estrella con la presencia de un compresor).

Esta característica le permite verificar y proporcionar el voltaje requerido en uno de los devanados, en relación con los demás en 90 grados. Por lo tanto, el primer devanado es el de arranque y el motor del compresor se apagará a la velocidad máxima. El sistema utilizado al conectar el frigorífico a la línea de 220 V en realidad hace un análogo de dos fases de un motor trifásico.
Características de arrancar un motor asíncrono cuando se utiliza una red monofásica. Como sabes, 380V se forma a partir de tres fases de 220V cada una, pero en este caso estamos hablando del valor real, pero no de la amplitud (el parámetro que provoca el efecto térmico con resistencia pasiva). En pocas palabras, los indicadores de voltaje de CA cambian constantemente, por lo tanto, por conveniencia, se promedian. Esto se considera un valor efectivo.

Características del relé del refrigerador

Para el pleno funcionamiento de un motor de tipo asíncrono instalado en un frigorífico, el campo interior debe rotar necesariamente. Sin embargo, el factor necesario se puede asegurar y verificar aplicando el valor apropiado a los tres devanados de la fase. El resultado de la acción es la suma vectorial de los campos, que asegura la rotación, que lleva consigo el rotor. Los indicadores que están disponibles al conectar un motor trifásico a una línea de 380 V son los más altos de todos los tipos de conexión. Esta se convierte en la razón del uso generalizado del proceso en la producción industrial, pero no es muy adecuado para refrigeradores domésticos.

En presencia de una sola fase, la rotación del campo es, en principio, imposible, ya que se requieren al menos dos vectores para el movimiento. La instalación de un compresor que proporciona un cambio de voltaje de 90 grados ayuda a obtener los indicadores necesarios en las condiciones de los apartamentos y casas privados. El campo alterno obtenido durante la rotación activa el rotor en la dirección requerida. Por supuesto, el proceso no es tan suave como en presencia de tres vectores, pero esto es suficiente para el funcionamiento de los electrodomésticos.

Características del relé del refrigerador

No se proporciona la presencia de voltaje trifásico en hogares privados para conectar el refrigerador. ¿Pero por qué? La razón radica en la necesidad de habilidades especiales y conocimiento de la teoría, que es bastante difícil de percibir para el lego promedio. Con una fase y una conexión a tierra, el uso de electrodomésticos se vuelve simple y conveniente, lo que le permite perder el rendimiento en aras de la comodidad.

¿Qué hace el bobinado inicial? Al comienzo de la puesta en marcha del motor, el relé proporciona la creación de un segundo vector, por lo que el campo generado en el proceso puede considerarse rotatorio. Al no ser un círculo uniforme, sus indicadores son suficientes para hacer girar el rotor. A toda velocidad, para ahorrar energía y aumentar la eficiencia, se apaga la bobina de arranque del refrigerador.

Ver también:

El principio de funcionamiento del relé de protección de arranque del refrigerador.

¿Cómo se apaga la bobina de arranque cuando se alcanza la velocidad? Al comienzo de la operación del relé, se observa el consumo máximo de energía, en el que se basa todo. Además, a menudo se usa un relé de arranque para protección adicional. El apagado se realiza cuando el elemento especial se calienta. Después de alcanzar el valor máximo, el circuito pierde su integridad, independientemente de si se alcanza el modo establecido del refrigerador. Existen los siguientes esquemas para el funcionamiento del relé de arranque:

"Pastillas". Están hechos de una sustancia capaz de expandirse cuando se calienta. La pieza está fría cuando se enciende el refrigerador. Sin embargo, con un aumento gradual de la temperatura, el contacto se abre, por lo que solo la bobina permanece funcional. Algunos expertos creen que se puede mantener el modo deseado utilizando un estrangulador de bobinado que funcione. Puede comprobarlo empíricamente.

Ver también - Características del termostato del frigorífico.

Los relés de inducción funcionan según el principio de interacción de electroimanes. Durante el arranque, los sistemas de refrigeración consumen la máxima cantidad de energía, lo que conduce a la interacción del núcleo y los contactos de la bobina de arranque. Cuando la corriente cae más, el mecanismo se debilita y las conexiones se abren.

Es importante tener en cuenta que, junto con las tabletas, el cuerpo del dispositivo a menudo también está equipado con relés térmicos montados en placas bimetálicas. Esto permite que los contactos se abran inmediatamente después de superar el umbral de disparo. El funcionamiento de un relé de este tipo se realiza calentando el elemento sensible. Dicho esquema de protección del compresor se considera uno de los más comunes para los electrodomésticos.

Diseño de relé de arranque

El arranque, o relé de arranque, que se utiliza en algunos modelos de refrigeradores, tiene forma de tableta. Este elemento está ubicado en la carcasa del motor del compresor (parte negra). Curiosamente, los fabricantes siempre eligen el negro para esta pieza. ¿Pero por qué?

El negro es capaz de absorber e irradiar calor. Los movimientos del proceso dependen de la diferencia de temperatura entre el ambiente externo y el compresor. En situaciones en las que el motor se calienta, se genera calor. Para acelerar el proceso de enfriamiento, a veces se usa un ventilador para disipar el calor más rápidamente en el espacio circundante.

El elemento de puesta en marcha, por regla general, tiene:

  • una fase de 220 V y una fase de tierra (con dos entradas);
  • arranque y bobinado de trabajo de un motor asíncrono, así como la fase de tierra (con tres entradas);

Diseño de relé de arranque

Los colores en los que están pintados los cables ayudan a facilitar el proceso de conexión del frigorífico para el consumidor. Sin embargo, incluso en condiciones obvias, se recomienda reparar el frigorífico y sus componentes con precaución. Para determinar la tierra del compresor, se puede quitar una pequeña capa de pintura de la carcasa, lo que permitirá verificar todos los contactos. A pesar de la simplicidad de este método, es mejor dejarlo en caso de que otras opciones estén fuera de discusión.

Ubicación del dispositivo

El relé del compresor de los modelos RTP tiene algunas diferencias y se puede ubicar en el cable (sin sujeción al marco). El proceso de trabajo, al mismo tiempo, se lleva a cabo con el compresor DXM, y se diferencia del DXR en indicadores de corriente más bajos cuando se activa.Un dispositivo de este tipo permite proteger cualitativamente el compresor en presencia de tal corriente de hundimiento.

Antes de comprar un relé, es importante verificar si coincide con el tipo de compresor. Una buena instalación también es importante. La mejor opción al elegir un dispositivo es comprar una marca de producto similar a la instalada anteriormente.

Ver también:

65732 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción