casa Refacción Grandes electrodomésticos El hielo se congela en la parte posterior del refrigerador, ¿qué hacer?

El hielo se congela en la parte posterior del refrigerador, ¿qué hacer?

Por qué la pared trasera del refrigerador se congela es un hecho bastante común. A veces, esto sucede debido a un mal funcionamiento del dispositivo, pero en la mitad de los casos es causado por el descuido de los propietarios. Solo es necesario llamar al maestro o ponerse en contacto con el taller en aquellas situaciones en las que no es posible solucionar el problema por su cuenta. Por lo tanto, consideraremos los factores típicos que crean este problema.

Hoy en día, la mayoría de los modelos modernos populares en nuestro mercado por los fabricantes (Ariston, Atlant, Bosch, Electrolux, Indesit, LG, Snaige, Stinol, Nord, etc.) están equipados con un sistema de enfriamiento No Frost. En ellos, un ventilador impulsa aire seco a través de los compartimentos, evitando la formación de escarcha. Si el hielo en la pared trasera de la cámara de refrigeración aún comienza a crecer, se debe realizar una inspección completa de toda la unidad y se debe tomar una decisión adicional.

Ver también - ¿Qué es un compresor inverter en un frigorífico?

Cómo funciona el frigorífico

El estudio del funcionamiento del dispositivo ayudará a responder la pregunta de por qué el hielo se congela en el refrigerador. El equipo de refrigeración funciona debido al freón que circula en su sistema. El compresor bombea gas (freón) al condensador, donde la alta presión lo convierte en un estado líquido. A medida que se mueve a través del evaporador, el refrigerante se convierte nuevamente en gas y regresa al compresor. El proceso de dicha circulación en un dispositivo de trabajo es continuo y permite que el refrigerador funcione sin interrupciones.

Solo hay algunas variedades de modelos:

  • contener uno o dos compresores;
  • tener una ruta de circulación de refrigerante de uno o dos circuitos;
  • utilice refrigeración estática o dinámica (forzada).

Atlant, Ariston, Samsung proporciona una buena selección de modelos.

Razones para la congelación de la "capa" de nieve en la parte posterior del refrigerador

Si ha aparecido nieve y hielo en la parte posterior del refrigerador, esto puede estar precedido por varios factores:

  • Se viola el régimen de temperatura del refrigerador. Esto sucede cuando no se siguen las reglas para operar el refrigerador: los alimentos se colocan a una temperatura superior a la temperatura ambiente. Los sensores de descongelación comienzan a funcionar mal y se acumula hielo. Para evitar este fenómeno, no coloque alimentos ni platos calientes en el interior.
  • La goma de sellado de la puerta del frigorífico está gastada. En este caso, el hielo y la nieve cubren no solo la parte posterior, sino también las paredes laterales del refrigerador. Restaurar el equilibrio de temperatura solo ayudará a reemplazar el sello del refrigerador. Aquí también puedes hacerlo tú mismo reemplace la goma de sellado en el refrigerador, más podrá adquirir el material necesario en puntos de venta especializados o en el mercado.
  • Congelador sobrecargado. Al golpear su espacio interno hasta los globos oculares, contribuye al funcionamiento forzado del compresor, y sus sobrecargas constantes pueden resultar en reparaciones costosas. El hielo también se acumula en la parte trasera del refrigerador.

¿Por qué se congela el hielo en la parte posterior del refrigerador?

Fallos complejos

Habiendo excluido todas las razones visibles por las cuales la pared posterior del refrigerador está cubierta de nieve, aún no ha determinado por qué el refrigerador se congela demasiado, no puede prescindir de las reparaciones. Una vez que haya descubierto el motivo de la aparición de hielo en la pared posterior del refrigerador, puede intentar eliminarlo por su cuenta, aunque no será tan fácil, o puede recurrir a la ayuda de un especialista.

Puede haber varios factores que provoquen la aparición de hielo en el frigorífico:

  • falla del relé térmico;
  • mal funcionamiento del sensor de descongelación;
  • la aparición de una fuga de refrigerante.

Para reparar o reemplazar estas unidades, no será suficiente solo una herramienta especial. Deberá tener los conocimientos necesarios y la experiencia práctica. Para no agravar la situación, es mejor recurrir a profesionales. Los empleados del servicio no solo eliminarán las fallas que hayan surgido, sino que también realizarán las consultas necesarias sobre el funcionamiento posterior del producto para que le sirva durante mucho tiempo y de manera fiel.

Ver también:

30643 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción