casa Refacción Grandes electrodomésticos Cómo sacar un hueso de un sostén atrapado en una lavadora

Cómo sacar un hueso de un sostén atrapado en una lavadora

Durante el lavado, pueden entrar objetos extraños en la lavadora: monedas pequeñas, botones, hueso del sostén. Puede averiguarlo por el ruido inusual, los golpes, los crujidos. En la mayoría de los casos, estos elementos permanecen en el ariete y se pueden quitar fácilmente. El hueso del sostén puede penetrar en otras unidades de trabajo de la máquina, lo que conduce a su descomposición. Por lo tanto, debe eliminarse, lo que a menudo se puede hacer por su cuenta.

¿Por qué es peligroso el hueso del sostén de una máquina de escribir?

¿Por qué es peligroso el hueso del sostén de una máquina de escribir?

La parte del marco de la ropa interior femenina es pequeña, pero esto no evitará que cause un daño considerable. Si no lo recibe a tiempo, puede enfrentar las siguientes consecuencias:

  • el hueso de metal comienza a oxidarse, por lo que la ropa se lava con agua sucia y se ensucia;
  • la parte afilada del hueso que sobresale del tambor durante su rotación puede rasgar la ropa interior;
  • puede dañar las perforaciones del tambor;
  • un hueso afilado puede perforar el tanque;
  • causar daños al revestimiento del elemento calefactor, por lo que no podrá funcionar completamente, o romperlo en partes;
  • rasgar el collar de drenaje, provocando una fuga;
  • perforar la tubería, que no se puede reparar;
  • se atasca en las paletas de la bomba, lo que puede hacer que se queme o falle.

Importante:

Debe obtener el hueso lo antes posible para que no dañe la máquina. Con accesorios atascados, es mejor no lavar, para que no vaya más allá y no dañe las piezas de trabajo.

Ver también - Lavadora Bosch - Código de error F16

¿Dónde buscar?

Habiendo encontrado ruidos atípicos en la máquina de escribir, debe encontrar la causa. Si existe la posibilidad de que quede un hueso de lino en la lavadora, se debe encontrar. Se puede ubicar en diferentes detalles estructurales:

  • Atascado en el tambor. La estructura giratoria tiene una perforación para drenar el agua. Los objetos extraños a menudo caen en pequeños agujeros. Si el hueso se ha metido en el agujero en un extremo, puede quedarse atascado allí o ir más lejos.
  • En el elemento calefactor. Si el hueso ha pasado a través de la perforación, es más probable que permanezca en el fondo del tanque donde se encuentra el elemento calefactor. Debes buscar en sus curvas o debajo de ella.
  • Entre tanque y tambor. Si la parte del sostén no está atascada en el elemento calefactor, puede estar en la cavidad detrás del tambor, y no solo en el costado o en la parte inferior, sino también detrás.
  • En otros elementos de la máquina. En casos raros, el hueso se moverá más y se atascará en el tubo de drenaje, el filtro o la bomba.

Sacamos el aro del sujetador a través del tambor

Si el hueso comienza a caer en la cavidad detrás del tambor y se atasca en él, no es difícil sacarlo. Su presencia se determina visualmente. Al mismo tiempo, parte de él, como regla, sobresale en el tambor. Basta con agarrarlo y retirarlo con cuidado.

Si no fue posible considerarlo en metal brillante, debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Verificar al tacto. Para hacer esto, pase la mano por toda la superficie del tambor.
  2. Habiendo encontrado la esquina que sobresale del hueso, detenga el tambor.
  3. Tome pinzas, pinzas, alicates finos.
  4. Enganche la punta del hardware con la herramienta y extráigala.

Importante:

Al tocar el tambor con la mano, debe tener cuidado de no tocar el hueso y no dejar que caiga más.

Cómo extraer un hueso a través de un sistema de drenaje

Si el hueso es de plástico, se rompe fácilmente. Debido a esto y debido a su bajo peso, sus partes no se quedan en el tambor o en el elemento calefactor, sino que se deslizan más hacia el sistema de drenaje de la máquina. Deben quitarse de acuerdo con una de las instrucciones a continuación, según la ubicación.

Cómo quitar a través del filtro

El filtro debe limpiarse con regularidad. Es en él donde entran todos los escombros y pequeños objetos que se deslizan por la perforación del tambor. Aquí también se pueden encontrar partes de un hueso roto. El filtro se limpia en este orden:

  1. Abra la trampilla del filtro. Está ubicado en la parte inferior de la parte frontal del dispositivo. Puede abrirlo presionando el pestillo o haciendo palanca con un destornillador.
  2. Prepara un trapo o recipiente para escurrir el agua. Dado que la trampilla está en la parte inferior de la máquina, a veces es más conveniente inclinarla hacia atrás.
  3. Sosteniendo las proyecciones especiales, desatornille el filtro. Sacarlo.
  4. Fíjate bien en el filtro y en el orificio donde se encuentra. El hueso se puede encontrar en ambos lugares.
  5. Enjuague el filtro bajo el grifo.
  6. Limpie el orificio de los escombros acumulados. Límpielo con un trapo.
  7. Inserte el filtro, apriete. Cierre la trampilla.

Sácalo por el desagüe

Busque accesorios de lino en el tubo de drenaje, si no se encuentran en el tambor o filtro, y también siempre que la máquina no emita ruidos extraños durante el funcionamiento. El conjunto de medidas es algo diferente para dispositivos de diferentes tipos. Las lavadoras de tipo estándar, que no están equipadas con una funda protectora contra fugas, se desmontan mejor de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. Coloque el equipo de costado.
  2. Desatornille los sujetadores inferiores o rompa los pestillos. Retire la parte inferior de la carcasa.
  3. Desatornille el sujetador del anillo o afloje el perno de la abrazadera.
  4. Retire la tubería.
  5. Inspeccione el orificio de drenaje y el interior visible de la máquina. Para ello, es mejor utilizar una linterna. A veces, el hueso puede caerse por sí solo si se atasca en la salida.
  6. Inserte la tubería, apriete los sujetadores.
  7. Pon el fondo. Dé la vuelta al equipo.

Si la lavadora está equipada con una protección contra derrames, no se recomienda quitar la parte inferior. Para llegar a la tubería por la parte inferior, deberá quitar el elemento protector, lo que requiere algo de experiencia. Por lo tanto, es más conveniente llegar a la boquilla a través de la pared posterior. Después de eso, debe buscar la parte atascada con el tacto, hasta donde sus dedos puedan pasar. Es difícil mirar adentro, porque el agujero es bastante estrecho. Puede ser muy difícil encontrar un hueso si no está cerca del lugar donde se conecta la tubería.

Si el hueso está atascado en la bomba

Un fuerte zumbido o chirrido cuando se enciende la bomba es una indicación de que ha entrado un hueso en la bomba. También preste atención al sistema de drenaje. Con una bomba defectuosa, es posible que el agua no drene bien o no se bombee en absoluto.

Importante:

Si escucha un ruido anormal al bombear o drenar el agua, deje de usar la máquina. Si un objeto extraño entra en la bomba, puede arder.

Resuelva el problema lo antes posible. Para extraer el hueso del equipo de bombeo, deberá abrirlo. Su ubicación difiere de un modelo a otro:

  • La ubicación detrás del filtro se encuentra en Ariston, Ardo, Veko, Indesit, Samsung, Candy, Whirpool, LG. Es más fácil inspeccionar la bomba a través del fondo siguiendo las instrucciones descritas anteriormente.
  • Ubicación de la pared trasera para Electrolux y Zanussi. El desmontaje se realiza mejor a través de él.
  • En la parte central, más cerca de la cima en AEG, Bosch, Siemens. Para acceder a la bomba, se deben quitar la cubierta y el panel frontal. Es necesario quitar el dispensador, desbloquear el manguito de la trampilla. No debe desmontar estas máquinas por su cuenta para no dañar el dispositivo. Es mejor que los propietarios de tales dispositivos se comuniquen inmediatamente con un profesional.

El método de instalación y la disposición interna de las bombas son idénticos. Para extraer el hueso de la bomba, debe:

  1. Extraiga el conector para desconectar la alimentación.
  2. Prepare una palangana y un trapo, ya que el agua que quede en la bomba fluirá durante el desmontaje.
  3. Desatornille los sujetadores que fijan el equipo al chasis.
  4. Afloje las abrazaderas, retire las mangueras de entrada y drenaje.
  5. Desatornille el caracol.
  6. Retire el impulsor de la carcasa. El hueso se atasca con más frecuencia entre sus álabes o se presiona contra el interior del cuerpo, lo que es visible después de retirar el impulsor.
  7. Inspeccione el impulsor. Si está dañada, la bomba no podrá funcionar de manera productiva, en particular, para drenar el agua. Será necesario reemplazar toda la bomba.
  8. Si no hay daños, se debe reemplazar el impulsor y ensamblar la bomba.

Antes de usar la lavadora completamente, se recomienda que primero verifique el funcionamiento de la unidad de bombeo. Para hacer esto, debe iniciar un lavado rápido y observar el funcionamiento de la máquina para detectar una fuga a tiempo. Si el control se realiza con la caja no completamente cerrada, no se deben tocar las partes internas hasta que no haya terminado el lavado.

Sacamos a través del elemento calefactor.

Si el hueso ha pasado a través del tambor, a menudo se cae y se atasca en el elemento calefactor o debajo de él. Deberá quitar el elemento calefactor para alcanzarlo. Puede hacer esto por su cuenta cuando el elemento calefactor se encuentra en la parte inferior de la máquina. El procedimiento tiene este aspecto:

  1. Retire la superficie trasera de la carcasa.
  2. Desconecte la energía. La electricidad que llega al elemento calefactor proviene de un cable de tres núcleos. En este caso, la fase y el cero generalmente se fijan con terminales, y el cable de tierra a menudo se fija con una tuerca de sujeción.
  3. Al desconectar la tierra del espárrago central, se puede ver la tuerca de retención. Afloje la tuerca sin desenroscarla completamente. Presione la horquilla hasta el final.
  4. Mueva el elemento calefactor. Sacarlo. Esto generalmente requiere mucho esfuerzo, pero está prohibido el uso de un destornillador u otras herramientas para evitar daños. Además, no tire del elemento calefactor por los cables.
  5. Más a menudo, el hueso se atasca entre los tubos calefactores, por lo que se extrae con él. Si está ausente, vale la pena buscar en el enchufe para la instalación del elemento calefactor. Ella puede caer debajo y acostarse en el fondo.
  6. Inspeccione el elemento calefactor en busca de daños. A veces, un hueso de metal no solo puede rayarlo, sino también romperlo.
  7. Después de solucionar el problema, es necesario extender el pasador empujando la parte de sujeción desde el interior. Inserte el elemento calefactor en el enchufe, presione suavemente el brazalete.
  8. Apriete la tuerca de retención. Si se aprieta demasiado, podría romper el sello y provocar fugas. El sello sella bien el tanque, por lo que la tuerca se puede perder un poco. Después de un lavado de prueba, siempre puede apretarlo si se encuentra una gota de agua.
  9. Conecte la energía al calentador.
  10. Ejecute un lavado rápido para probar el funcionamiento de la máquina. No toque las piezas hasta que la máquina deje de lavar.

Consejo:

Si, al inspeccionar el elemento calefactor, se encuentran rayones y daños, es mejor reemplazar la pieza. Durante el funcionamiento, dicho calentador puede provocar un cortocircuito, provocar daños en la máquina y otras consecuencias desagradables.

Cómo sacar si la araña del tambor lo atrapa

Cuando los accesorios de lencería han caído detrás de la cruz del tanque o están pegados en la parte superior o en el costado, lo más probable es que necesite la ayuda de un especialista. No debe sacarlo usted mismo, porque en esta situación debe desmontar el tanque. Su dispositivo es diferente para cada máquina.Puede ver el diagrama en la hoja de datos, pero para una persona que no tiene experiencia es problemático comprender y realizar correctamente las acciones. Algunos modelos están equipados con un tanque no separable.

Es posible obtener los accesorios sin desmontar el tanque, si puede moverlo y dejar que caiga más, hacia el elemento calefactor y la tubería de drenaje. Procedimiento recomendado:

  1. Desatornille la parte trasera de la carcasa.
  2. Retire la correa de la polea.
  3. Desatornille el hardware de montaje y retire la polea.
  4. Apriete el perno hasta la mitad.
  5. Utilice un mazo de goma para golpear ligeramente el eje para desplazar el tanque.
  6. Mueva un poco el tambor para que los accesorios se hundan hasta el fondo del tanque. Puede averiguarlo por sonido.
  7. Si el hueso ha fallado, puede sacarlo a través de una tubería o elemento calefactor de acuerdo con las reglas descritas anteriormente.

Consejo:

Si no tiene un martillo con pomo de goma, puede usar uno normal. Debes elegir un martillo ligero. Golpea el eje a través de un bloque de madera para no dañarlo.

Ver también:









4199 0

Como escoger

Reseñas

Refacción