casa Reglas de funcionamiento Pequeños electrodomésticos Termopot o hervidor: ¿cuál es mejor y por qué?

Termopot o hervidor: ¿cuál es mejor y por qué?

La vida humana no está completa sin bebidas calientes: té, café, chocolate, cacao. Cada vez, hervir el agua no es muy conveniente, por lo que se crearon dispositivos como un hervidor eléctrico y una olla térmica. Funcionan con electricidad y ayudan a calentar el agua a la temperatura deseada. A pesar de que realizan las mismas funciones, todavía tienen diferencias fundamentales. Para tomar la decisión correcta, intentaremos responder a la pregunta: "¿Qué es mejor que una olla térmica o un hervidor eléctrico?"

Principio de funcionamiento

La tetera hervirá agua en unos pocos minutos y se apagará automáticamente. Pero gradualmente el agua se enfría, tarda de 20 a 30 minutos, dependiendo de la temperatura del aire en la habitación. El hervidor eléctrico se puede transportar, si es necesario, de una habitación a otra. Básicamente, su volumen no supera los 0,5-3 litros, pero los compradores suelen elegir un hervidor con un volumen de un litro y medio a dos. Los hervidores eléctricos en el mercado se presentan en una gran variedad. Los fabricantes ofrecen versiones en diferentes estilos, modificaciones y con diferentes carcasas: metal, plástico, cerámica e incluso vidrio.

Las ollas térmicas son estacionarias y tienen capacidad de 2,5 a 6 litros de agua. Thermopot es un híbrido de tetera y termo. Puede hervir agua en él, lo que mantendrá la temperatura durante 10-15 horas. Por supuesto, después de unas horas la temperatura bajará a 80-70 grados, pero esto será suficiente para una taza de bebida caliente.

El proceso de hervir un líquido en una olla térmica lleva mucho más tiempo que en un hervidor eléctrico. Tardará al menos 15 minutos, y en algunos modelos hasta 30. El suministro de agua puede ser manual o automático.

Ver también:

Cuál es la diferencia

Antes de tomar una decisión, echemos un vistazo más de cerca a cuál es la diferencia entre estos dispositivos:

  1. La tetera consume electricidad solo para hervir agua, pero para una termopot, se necesita electricidad de forma continua: para hervir agua y mantener la temperatura requerida.
  2. Dimensiones y movilidad: en esta categoría, la mejor opción es un hervidor eléctrico.
  3. Casi todas las termos tienen filtros de agua que deben cambiarse periódicamente.
  4. Por lo general, el cuerpo de un hervidor eléctrico se calienta mucho. Esto se aplica principalmente a los agregados de vidrio y metal. En este sentido, una olla térmica es mucho más segura: sus paredes retienen el calor y no se calientan, por lo que se excluye la posibilidad de lesiones.
  5. En algunos modelos de olla térmica hay dos recipientes para agua, en uno de los cuales se puede regular la temperatura de calentamiento. Gracias a esto, puede extraer simultáneamente agua de diferentes temperaturas, como una hielera.

Características funcionales de los hervidores eléctricos.

Si hablamos de la funcionalidad de un hervidor económico, entonces no tiene nada de especial. Pero los dispositivos que pertenecen a la clase media y premium recibieron:

  • Temporizador.
  • La función de bloqueo de encendido sin agua o por arranque accidental.
  • Despertador.
  • Reloj.
  • Calefacción.
  • Termorregulador.
  • Control remoto a través de un dispositivo móvil.

Características funcionales de las termopots

Thermopot es mucho más cómodo de usar y más funcional. Los modelos simples contienen 3-4 configuraciones de temperatura. Entre las funciones auxiliares se encuentran:

  1. Bloqueo infantil.
  2. Bloqueando la inclusión del dispositivo sin agua.
  3. Bloqueo de la cubierta al volcar.
  4. Regulación de la temperatura.
  5. Indicador de nivel de agua, filtro, limpieza.
  6. Capacidad adicional.

Ver también - Cómo descalcificar un hervidor eléctrico: secretos de las amas de casa

Pros y contras de los hervidores eléctricos

Los hervidores eléctricos reemplazaron a los hervidores convencionales, que eran económicos debido al uso de gas para hervir el agua, pero el proceso fue largo. Pero el nuevo dispositivo aún tiene no solo ventajas, sino también desventajas.

Beneficios:

  • Hierve en poco tiempo: 60 segundos son suficientes para hervir hasta 2 litros de agua.
  • Talla pequeña.
  • Un gran surtido.
  • Costo aceptable.
  • Diseño elegante.

Desventajas:

  1. Volumen insignificante.
  2. Alto consumo eléctrico al hervir.
  3. Averías frecuentes.

Ver también - ¿Cómo elegir un hervidor eléctrico?

Thermopot: pros y contras

La característica principal de una olla térmica es que el agua permanece caliente durante mucho tiempo: 95-100 grados.

Ventajas:

  • El agua se mantiene caliente durante mucho tiempo.
  • El volumen es de 3 a 8 litros.
  • Menor consumo de energía.
  • La presencia de un temporizador.
  • Duración de la operación.
  • La conveniencia de uso.

Desventajas:

  1. Las grandes dimensiones no se pueden instalar en todas las cocinas.
  2. Alto costo.
  3. Se requiere una conexión de red permanente.
  4. Tiempo de ebullición prolongado.

Que es mas rentable

¿Cuál es la diferencia entre una olla térmica y una tetera? Un análisis comparativo responderá a esta pregunta y decidirá qué es mejor comprar para la cocina. Al elegir un dispositivo rentable y mejor, debe comprender las características clave del uso de dispositivos:

  • Consumo de electricidad.
  • Dimensiones cocina.
  • La necesidad de agua hirviendo.

En cuanto a la electricidad, el hervidor consume 700 vatios durante la ebullición. La olla térmica, después de llevar el líquido a ebullición, mantiene la temperatura a 90-95 grados durante una hora y media. Luego, la temperatura desciende a 80-70 grados y el dispositivo en modo de espera consume 25-45 vatios.

Si tenemos en cuenta el hecho de que la olla térmica está constantemente conectada a la red y solo necesita hervir una vez, y durante el resto del tiempo simplemente mantendrá el agua caliente, entonces una olla térmica es mucho más rentable que un hervidor eléctrico. Para una familia en la que suelen tomar té o café, esta unidad será la mejor compra.

En cuanto a los parámetros de la cocina, es necesario comprender que la olla térmica tiene dimensiones bastante grandes en comparación con una tetera ordinaria. Si la cocina es pequeña, entonces es mejor optar por una tetera.

También será útil para aquellos que necesitan constantemente agua hirviendo y que no son convenientes para poner constantemente el hervidor y enfriar el agua a la temperatura requerida. Y si hablamos de la velocidad de ebullición, entonces en una olla térmica este proceso puede llevar unos 30 minutos. Pero este parámetro está influenciado por la potencia de la unidad y su volumen.

Salida

La olla térmica casi ha reemplazado a la tetera habitual de la vida cotidiana, pero no puede reemplazarla por completo. Según las características del dispositivo, se deduce que el dispositivo encajará perfectamente en una familia de varias personas o en una oficina, es decir, donde constantemente beben té o café. Encajará sin problemas en el campo, los centros de recreación o el jardín; a veces hay interrupciones en la electricidad y el agua caliente. Y también la olla termo se puede usar como termo, hervir el agua y luego puedes llevarla contigo de excursión o de pesca.

Pero si no es necesaria la disponibilidad constante de agua hirviendo, en este caso es mejor comprar un hervidor eléctrico. Una unidad simple, conveniente y liviana hervirá agua en poco tiempo y le permitirá disfrutar de un café o té aromático.Para una familia pequeña, esta opción será la mejor.

En este artículo, examinamos las principales diferencias entre los electrodomésticos como un hervidor eléctrico y una tepomot. Con base en los hechos declarados, puede comprar la mejor opción para usted y su familia.

Ver también:









6738 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción