casa Reglas de funcionamiento Grandes electrodomésticos Cuánto polvo se debe verter en la lavadora

Cuánto polvo se debe verter en la lavadora

¿Cuánto polvo se debe verter en la lavadora? La mayoría decide esta cuestión de acuerdo con el principio "Cuanto más, mejor y mejor se lava la ropa". Pero este enfoque es fundamentalmente defectuoso. Este artículo proporciona cálculos de cuánto polvo se necesita para un ciclo de lavado, para no dañar y reducir costos.

¿Qué pasa si viertes mucho?

La máquina automática utiliza un volumen / cantidad de agua estrictamente definido por ciclo de lavado. Si usa mucho polvo, es posible que no tenga suficiente agua para enjuagar bien la ropa. Como resultado, después del secado, quedarán rayas blancas. Y el problema no está solo en la apariencia antiestética, los restos del polvo pueden provocar ataques de alergia. El enjuague incompleto de productos químicos para niños es especialmente peligroso.

Es posible que grandes cantidades de polvo no se eliminen completamente de la bandeja, los residuos se acumularán en las paredes y pueden causar bloqueos en el alimento. Además, el uso excesivo de detergentes puede provocar un olor desagradable en el tambor y la formación de moho.

Ver también - ¿Cómo lavar correctamente los artículos de lana en una lavadora?

¿Debería confiar en el fabricante?


En el empaque de cada detergente hay una instrucción en la que el fabricante describe en detalle cuánto polvo se necesita para un tipo particular de lavado. Pero no debe confiar ciegamente en esta información: el fabricante sobreestima deliberadamente las tasas de consumo. Después de todo, cuanto más se use, más rápido vendrá el comprador por un nuevo paquete.

Los fabricantes generalmente recomiendan usar 150 gramos de polvo por ciclo de lavado en agua blanda / semidura. Si hay manchas difíciles, se recomienda aumentar la cantidad de detergente en un 50 por ciento; como resultado, la dosis requerida será de 225 g. Con agua dura, deberá agregar otros 20 gramos. En total, un paquete de polvo de 1 kg es suficiente para solo 4 lavados.

Expertos independientes recomiendan que para lavar un kilogramo de ropa con suciedad media, se requiere 1 cucharada de polvo, esto es en promedio unos 25 g. En base a esto, solo se necesitarán 100 gramos para lavar 4 kg de ropa (pesada en seco).

Ver también - Que polvo elegir para una lavadora

Quedarse dormido el polvo: que considerar

La cantidad de polvo que se debe verter en la lavadora está influenciada por una serie de factores que deben conocerse y tenerse en cuenta:

  • Dureza del agua: cuanto más alto es este indicador, peor se forma la espuma, lo que significa que el detergente penetra más débilmente en la tela. Como resultado, se reduce la calidad del lavado. Para mejorar la calidad del lavado, puede usar aditivos especiales que ablandan el agua, el más simple de los cuales es la soda común. Además, se encuentran disponibles tabletas especiales y productos a base de refrescos. Otro aspecto positivo del uso de dichos fondos es que el calentador eléctrico está protegido contra la formación de incrustaciones.
  • Qué tan sucia está la ropa: cuanto más sucia esté, más polvo se requerirá. Pero no siempre el polvo común (incluso la más alta calidad de fabricantes conocidos) es capaz de hacer frente a las manchas difíciles. El aumento de la cantidad de polvo no siempre afecta la calidad del lavado. Por lo tanto, el consumo se puede reducir remojando previamente la ropa y tratando las manchas con agentes especiales. Puede ser un quitamanchas o un líquido concentrado (gel), o lavar la mancha a mano con un detergente común.
  • Consumo de agua: cada programa corresponde al consumo de una determinada cantidad de agua, que depende del tipo de tejido, la intensidad del lavado, etc. Algunos modelos modernos tienen escalas integradas en el tambor. Después de cargar la ropa, la máquina se pesa sola y, teniendo en cuenta el tipo de ropa y el modo configurado, ajusta la cantidad de agua consumida. En este caso, la cantidad de polvo utilizada se determina como se describe anteriormente: el peso de la ropa seca se multiplica por 25 g. En otras máquinas automáticas, la cantidad de agua consumida para un determinado modo no depende de la ropa cargada. El consumo se indica en el manual de instrucciones. En este caso, las reglas para calcular la cantidad de polvo vertido en la bandeja cambian un poco. Por ejemplo, según las instrucciones, la máquina necesitará 65 litros de agua para lavar 5 kg de ropa seca. Si carga solo 3 kilogramos, la lavadora aún consume 65 litros. Si vierte solo 75 g de polvo, el agua lo diluirá mucho, la concentración de la espuma puede no ser suficiente para garantizar la calidad del lavado. En este caso, el polvo se vierte en función de la carga máxima de la máquina.

Importante:

Para aprovechar al máximo el polvo, la electricidad y el agua, intente utilizar la capacidad de carga máxima de la lavadora.

Ver también - ¿Qué contenedor de detergente en polvo elegir?

Funciones de ahorro de polvo

En algunos modelos de lavadoras, los fabricantes han proporcionado funciones especiales que permiten ahorrar adicionalmente en detergentes:

  • EcoBubble: el polvo ingresa previamente al generador de espuma, donde se disuelve por completo. Después de eso, de hecho, en forma de espuma, se alimenta directamente al tambor, a las cosas. De esta forma, penetra en la tela de manera mucho más eficiente, lavando incluso las manchas difíciles.
  • Lavado a vapor: la ropa en el tambor se trata con un chorro de vapor. Esto suaviza las fibras, lo que mejora la penetración de la espuma de jabón. Además, la cocción al vapor elimina casi el 90% de los alérgenos.
  • Lavado rápido (lavado rápido): se utiliza para ropa ligeramente sucia. En este modo, el consumo de agua se reduce significativamente, como resultado, el consumo de polvo se puede seleccionar en proporción directa al peso de la ropa, por kilogramo - 25 g.

Tipos de detergente

Además del detergente en polvo, los fabricantes ofrecen varios geles, tabletas y cápsulas. No podrá ahorrar dinero usando tabletas o cápsulas. En el caso del gel concentrado, los fabricantes indican en las instrucciones el consumo de 100 ml por ciclo de lavado. En la práctica, una cucharada de gel concentrado es suficiente para un lavado de alta calidad.

Cómo comprobar la dureza del agua de forma elemental

Es bastante fácil hacer esto sin laboratorios ni muestras. Comience a lavar en la máquina sin agregar detergente. Si ves que el agua burbujea, entonces está blanda. Si no hay una sola bombilla, entonces, obviamente, difícil. Para concluir, me gustaría recordar una declaración bastante conocida de Séneca: “La naturaleza nos busca a la salida, como a la entrada. No puedes soportar más de lo que trajiste ".

Ver también - En qué compartimento verter el polvo en la lavadora.









7132 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción