casa Reglas de funcionamiento Grandes electrodomésticos Cómo lavar correctamente el tul en una lavadora

Cómo lavar correctamente el tul en una lavadora

Si tu abuela se lamenta y te dice que solo las mujeres perezosas tienen la pregunta "cómo lavar el tul en una lavadora", entonces puedes declararle con seguridad que su experiencia ya no es relevante. Las máquinas modernas lavan cualquier tejido delicado: seda, lana e incluso membranas de alta tecnología.

Pero, no importa cuán inteligentes sean los autos ahora, todavía hay algunos matices y debes conocerlos con anticipación, para que, como resultado, no te avergüences frente a tu abuela que te lo advirtió. El proceso de lavado de tul en una lavadora es algo diferente al manual.

Recomendaciones generales para el cuidado del tul.

Recomendaciones generales para el cuidado del tul.

¿Sabías que el tul se inventó en la Edad Media, en Francia? Luego, la tela estaba disponible solo para aristócratas adinerados en forma de decoración para ventanas y marquesinas en la cama. El resto de la gente se contentaba con cuellos y puños modestos.

¿Te imaginas el importante aristócrata por el que serías conocido en París, si tuvieras tul colgando en tres habitaciones, e incluso no del todo limpio? Pero las bromas son bromas, pero hay que borrarlas.

El costo de las buenas cortinas es bastante alto, por lo tanto, debe intentar prolongar su vida tanto como sea posible. Entonces, ¿qué necesitas hacer y cómo lavar el tul para que quede blanco?

  • Lave sus cortinas con regularidad, ya que los textiles que se limpian una vez al año de manera lenta pero segura se vuelven grises y amarillos irrevocablemente. Es casi imposible retirar este tono más tarde.
  • Si el tul cuelga en su cocina, lo que implica un aumento de la sedimentación de grasa y hollín, debe lavarlo al menos una vez al mes. En otras habitaciones, una vez cada tres meses será suficiente.
  • No debe aspirar dichos productos, ya que existe una alta probabilidad de dejar una pista. Y son muy visibles en tela transparente y estropean irremediablemente el panorama general.
  • Es mejor elegir ganchos de plástico para cornisas, ya que los de metal tienden a oxidarse, especialmente porque el tul no se cuelga en las ventanas en estado seco, sino húmedo.
  • Es aconsejable almidonar ligeramente el tejido con cada lavado, ya que esto no permite que la suciedad y el polvo se coman en profundidad, durante el lavado las canas desaparecen muy rápidamente, porque no ha penetrado en la estructura de las fibras.
  • No utilice blanqueadores agresivos que contengan un gran porcentaje de cloro, ya que la tela se desgastará demasiado rápido.
  • No se recomienda planchar cortinas. Si están arrugadas sin remedio, es mejor dejarlas en remojo durante mucho tiempo, luego lavarlas y colgarlas mojadas para que se sequen. Si esto no ayuda, entonces el modo de planchado es el más bajo, a través de la tela y con vapor. ¿Por qué no es deseable planchar? Porque se vuelven amarillos o grises por la exposición a altas temperaturas.

Estas son algunas recomendaciones sencillas. Si los sigue, entonces la cosa no le servirá durante años, sino durante décadas. Ahora vamos a ocuparnos del lavado, ya que este es el punto más importante.

Ver también - ¿Dónde debería poner el polvo en la lavadora?

Preparándose para lavar a máquina

Preparándose para lavar a máquina

  1. En primer lugar, la cortina se debe sacudir completamente del polvo.Es recomendable hacer esto en el balcón, ya que habrá mucho y se asentará en las paredes y otros elementos del interior. Y empapar un paño polvoriento no es bueno, ya que el paño se lava y empeora.
  2. Inspecciona el tul y busca manchas. Si tienen un lugar donde estar, use quitamanchas especiales, además, antes de comenzar el lavado principal.
  3. A las cortinas hechas de tales materiales les gusta mucho remojar. Por lo tanto, puedes remojarlos previamente en un bol con una pequeña cantidad de detergente y sal, en la proporción:

1 litro agua - 1 cucharadita de sal + 1 cucharadita de polvo

Se necesita sal para ablandar el agua, y en agua blanda, la suciedad sale mucho mejor y la espuma será simplemente maravillosa.

Se cree que la sal tiene propiedades blanqueadoras. Pero, en realidad, no es así en absoluto: el efecto aclarante se produce debido a que en agua blanda ablandada con sal, el polvo actúa mucho mejor y penetra más profundamente en las fibras del tejido.

  1. El tiempo de remojo previo es de una hora, pero cuanto más sucio esté el tul, más tiempo debe permanecer en agua antes de lavarlo. Por tanto, es mejor utilizar una palangana para estos fines, de forma más económica. El proceso de remojo en una máquina de escribir: la máquina también consume electricidad, como el modo habitual.

A que temperatura lavar el tul.

El principal enemigo de una cortina blanca como la nieve es el agua caliente, por lo tanto, recuerde de una vez por todas que la temperatura de lavado del tul es de 35 a 40 ° C. Ni más alto ni más bajo.

Si lavas con agua caliente, obtendrás el efecto contrario, la tela se volverá gris. Y, si está muy frío, simplemente no se lava bien.

Hay excepciones a la regla: tul elaborado con tejidos naturales, no sintéticos. Estas cortinas soportarán temperaturas más altas, alrededor de 60C. Pero, en general, no hay diferencia, 40C o 60C, por lo tanto, por conveniencia, es mejor usar una fórmula.

El modo de lavado correcto en la máquina.

Elija cualquier modo para un lavado delicado sin centrifugado, cualquier máquina moderna lo tiene.

Se les llama, por supuesto, de diferentes formas. Hay simplemente “para lavarse las manos”, hay “para tul”, hay para lana y seda. Cualquiera de ellos servirá. Al mismo tiempo, recuerde que no es necesario seleccionar la función "remojo", ya que es mejor hacerlo por separado y de antemano.

Lo principal es la ausencia de altas revoluciones, ya que esto rasgará la fina tela. Y sin hilar, ya que mirar el tul con una plancha significa infligirle un daño innecesario con una temperatura elevada.

Detergentes aceptables y qué tejidos son

Puede lavar el tul a máquina con cualquier detergente sin un alto contenido de cloro, pero aún así, preste atención a la tela. El tul es más o menos delicado, según la composición.

Las más resistentes al estrés son las cortinas hechas de hilos naturales: lino, algodón, incluso con la adición de sintéticos. Las cortinas de seda son más susceptibles a la destrucción por la química, pero son tan caras que una expresión "cortinas de seda" es simplemente del reino de la fantasía para una persona común.

Pero otros tipos de tejidos con los que se suele fabricar el tul son bastante caprichosos. Organza, nailon, muselina: pueden simplemente disolverse y cubrirse con microagujeros de cloro.

Productos blanqueadores a domicilio

Productos blanqueadores a domicilio

¿Cómo lavar el tul para que quede blanco?

Hay muchos productos de la tienda. Todos son buenos y tienen un precio razonable. Pero, hay momentos en los que no hay absolutamente ninguna forma de adquirir la química necesaria. Digamos que tus cortinas están en una casa rural, de donde está bastante lejos de la civilización, o hoy no sobra ni un centavo, y mañana vendrán invitados.

Cualquier cosa puede pasar, por eso, nunca está de más tener en tu arsenal un par de recetas centenarias de medios improvisados. ¿Cuál es la tendencia de las abuelas? ¡Soda, por supuesto!

¡Vaya, cómo la adoran! Y se le blanquean los dientes, se limpian los platos, se frota la cara y se renuevan sus cortinas favoritas. En aras de la justicia, el resultado no será tan notorio como con el uso de una química especial, pero, en ausencia de peces y cáncer, peces, entiendes. Entonces…

Para blanquear el tul con soda, debes remojarlo en una solución con una proporción:

1 litro agua + 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Debe mantenerlo durante mucho tiempo, al menos tres o cuatro horas, y preferiblemente toda la noche, luego enjuague bien.

Hay una herramienta más maravillosa que usan las abuelas codiciosas en lugar del azul y este es el verde común. Sí, exactamente cosas verdes, no se sorprenda. Lo usan así:

Se gotean 1-2 gotas de este remedio milagroso en un recipiente con agua tibia, se agita y se sumerge en el paño. La solución debe ser ligeramente verdosa y, si excede las proporciones, su tul se volverá esmeralda divertido, pero no blanco. Pero, por otro lado, si lo hace todo bien, le espera un resultado maravilloso. Las cortinas se verán realmente blancas.

Además, no descartes el blues. Por supuesto, no puede llamarlo un remedio improvisado, ya que, primero, debe intentar encontrar esta sustancia. Pero, si lo tiene en su granja, asegúrese de usarlo, según las instrucciones. Y la proporción general para teñir con azul es tal que es exactamente blanco:

0,5 cucharadita por 10 litros de agua

Todas estas recetas son buenas porque no solo ahorran dinero, sino que también son seguras para las personas alérgicas y los niños muy pequeños. Y en nuestro mundo contaminado, este es un argumento lo suficientemente fuerte como para prestar atención a tales métodos.

Cómo almidonar una cortina de tul

Como ya escribimos anteriormente, es muy recomendable almidonar el tul, ya que esto lo mantiene completamente intacto durante muchos años. ¿Cómo se obtiene este efecto?

Esto se debe a que la solución de almidón, al penetrar en la tela, forma la película más delgada, que es una barrera protectora contra el polvo y el hollín omnipresentes. Es decir, todas estas cosas desagradables se asientan directamente sobre el almidón y no sobre la tela en sí. Por lo tanto, si usted es un ama de casa económica, entonces use este método, ¡es realmente efectivo!

Solo se puede almidonar una cosa completamente limpia y enjuagada, con la que haya agua y aún esté húmeda. Es decir, puede lavarse en un automóvil, una máquina automática. Entonces haces una solución como esta:

2 cucharadas de almidón + 1 vaso de agua fría

Mezclar bien para que no quede un solo terrón y verter esta mezcla en 0,5 litros de agua hirviendo. Mezclar bien nuevamente y disolver en 10 liras de agua de enjuague.

Bajamos las cortinas allí, la empapamos bien, la sacamos con cuidado y la colgamos primero para que el agua tenga un pequeño vaso (por ejemplo, en las cuerdas sobre el baño), y luego directamente en la cornisa.

No tenemos nada más que decir sobre cómo lavar correctamente el tul en una lavadora. Pero estas recomendaciones son suficientes para un buen resultado, si, por supuesto, las sigues.

Ver también:

5706 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción