casa Reglas de funcionamiento Equipo de aire acondicionado Los calentadores infrarrojos son dañinos o no

Los calentadores infrarrojos son dañinos o no

Cada año, las tecnologías mejoran, han aparecido una gran cantidad de formas de calentar una casa. Sin embargo, desde hace algún tiempo, los calentadores se han vuelto populares, cuyo principio de funcionamiento se basa en la radiación de ondas infrarrojas. Ganaron su popularidad gracias a la publicidad generalizada en todos los medios. El fabricante afirma que el dispositivo es absolutamente seguro de usar en la vida cotidiana y también es un dispositivo económico. Esto se manifiesta en el hecho de que la radiación infrarroja emite más calor que los aparatos convencionales para calentar una habitación. Al mismo tiempo, las ventajas de este calentador no son tantas, sin embargo, cubren las desventajas de los convencionales. En este artículo, le diremos si los calentadores infrarrojos son dañinos o no. Los beneficios y daños de los dispositivos se describirán a continuación en el artículo.

TOP 10 mejores calentadores con Aliexpress

Principio de funcionamiento y diseño

Calentadores de infrarrojos en la casa

Para comprender el beneficio o daño, o ambos al mismo tiempo, es necesario conocer el principio de funcionamiento del dispositivo en sí, su diseño y parámetros técnicos.

Como se sabe generalmente, todos los dispositivos de calefacción local emiten ondas infrarrojas, que son un tipo de flujo electromagnético. Sin embargo, la diferencia entre una batería ordinaria y nuestro dispositivo radica en la duración y la intensidad de estos flujos, que es una diferencia significativa. Como ejemplo de calefacción y luz natural, nuestro Sol es el emisor de infrarrojos más poderoso del planeta. La exposición prolongada al sol puede provocar quemaduras y otras consecuencias desagradables.

Un calentador de infrarrojos no es el sol, la radiación es miles de veces más débil, la longitud de onda y la frecuencia son menores, lo que significa que es más seguro. El principio de funcionamiento es calentar uniformemente los objetos circundantes, utilizando rayos dirigidos hacia el espacio de la habitación. Los objetos circundantes, o más bien la superficie, se calienta dependiendo del calentamiento del propio dispositivo. El número de ondas aumenta según el grado de calentamiento del calentador.

Los calentadores de infrarrojos se dividen según la temperatura máxima y la longitud de onda. Aquí hay unos ejemplos:

  • Dispositivos que emiten ondas largas, de aproximadamente cincuenta a doscientos micrones;
  • Ondas emisoras de longitud media: de dos y media a cincuenta micrones;
  • Ondas radiantes de corto alcance: desde setenta y seis centésimas hasta dos micrones y medio.

También se dividen según el efecto sobre la piel humana, es decir, la capacidad de penetración de las ondas debajo de la piel. Depende de la frecuencia e intensidad de las ondas IR, que se dividen en tres tipos: IR-C, IR-B, IR-A. Las letras de la C a la A indican el efecto de los rayos infrarrojos en la piel humana, es decir, dependiendo de la longitud de onda, aumenta la penetración de esta última en las capas de la piel. Cuando el elemento incandescente alcanza cierta temperatura, dependiendo de su indicador, el número de ondas emitidas cambiará y unas ondas serán más, otras menos. Sin embargo, se sabe que cuanto mayor es la temperatura, mayor es la concentración de ondas cortas. La mayoría de las veces, esto es silencioso y será una novedad para un usuario desinformado.

También vale la pena prestar atención al material del que está hecho el dispositivo.Se sabe que los tonos negros absorben la radiación infrarroja con más fuerza que otros, y también los reflejan bien, mientras los distorsionan. Por lo tanto, debe evitar los dispositivos hechos de metal negro o plástico; las cerámicas, que tienen reflectores ópticos, son las más adecuadas para esto.

Ver también - Cómo conectar un termostato a un calentador de infrarrojos

Daño y beneficio

los beneficios y daños de un calentador de infrarrojos

Entonces, aquí llegamos a la pregunta principal que interesa a muchos usuarios o simplemente a las personas que van a comprar un calentador de infrarrojos para su uso, si el dispositivo tiene un efecto negativo en su cuerpo.

Desde el descubrimiento de la radiación infrarroja, los científicos han estado probando y estudiando durante años cómo afecta al cuerpo humano en su conjunto, sus beneficios y daños. Como se mencionó anteriormente, la fuente de radiación más grande y agresiva es el Sol, fue este el que sirvió de ejemplo para los experimentos. Entonces, la influencia de la radiación pasa principalmente por la piel y los ojos. Dependiendo del número de ondas IR, su influencia también cambia.

Los rayos infrarrojos causan el daño principal a la piel, la resecan y la epidermis no tiene tiempo de liberar el segmento que hidrata la superficie a tiempo. Por lo tanto, es nocivo estar bajo la influencia de un calentador durante mucho tiempo, ya que puede provocar quemaduras de diversos grados y enfermedades de la piel. No se recomienda encarecidamente encender el dispositivo al máximo cuando está bajo influencia directa, especialmente para dispositivos que emiten ondas de corto y medio alcance. Todos estos indicadores también dependen de la persona misma, de su susceptibilidad, a la que definitivamente debe prestar atención, para no culpar al fabricante por el engaño más adelante. Cada persona puede soportar una cierta cantidad de cualquier onda, no solo infrarrojos, por lo que debe tener cuidado y seguir todas las instrucciones que vienen con el dispositivo.

Además, de acuerdo con el grado de efectos nocivos en el cuerpo humano, existe daño a los ojos. A menudo, la exposición prolongada a los rayos infrarrojos directos afecta negativamente la estructura interna del ojo. La influencia es miles de veces más débil que la del sol, pero nuevamente todo depende de la fisiología de las personas que usan el dispositivo. Por lo tanto, no se recomienda estrictamente instalar dispositivos infrarrojos cerca de lugares de trabajo donde exista un efecto directo en los ojos. Esto se aplica a las plantas de fabricación y oficinas. La violación de estos puntos es una violación directa de la seguridad durante el funcionamiento.

Por lo tanto, para evitar efectos nocivos, debe saber algunas cosas:

  • El dispositivo no está diseñado para su uso durante mucho tiempo, ya que su principio de funcionamiento es radicalmente diferente;
  • Los dispositivos que utilizan longitudes de onda cortas y medias están diseñados para su uso en habitaciones grandes y al aire libre;
  • Si ha comprado un dispositivo, siga las reglas de seguridad durante el funcionamiento para que no surjan preguntas innecesarias en el futuro.

Entonces, nos familiarizamos con los factores dañinos, ahora descubriremos los aspectos útiles de un calentador de infrarrojos.

En primer lugar, a diferencia de la radiación solar, la radiación infrarroja del dispositivo no tiene efectos radioactivos ni radiación ultravioleta. Esta es una gran ventaja que hace que este dispositivo sea conveniente y seguro, por supuesto, si elige el dispositivo correcto y lo usa correctamente.

En segundo lugar, como se mencionó anteriormente, el dispositivo calienta todos los objetos de la habitación, lo que es similar al efecto del sol en una superficie. Solo por esta razón, al usar este dispositivo, sentirá que la habitación se calienta de manera uniforme, y no como los calentadores comunes, es decir, en secciones.

También vale la pena señalar que la principal ventaja de estos calentadores es el hecho de que no secan el aire, destruyen los microbios y evitan que la humedad se propague, creando así comodidad y confort en el hogar.

Los dispositivos son excelentes no solo para calentar espacios, sino también para uso en exteriores.Muchos dispositivos se utilizan con fines médicos y profilácticos, para calentar de forma rápida y eficaz determinadas partes del cuerpo. Es útil en la prevención de resfriados y enfermedades inflamatorias.

Ver también - Convector o calentador de infrarrojos: ¿cuál es mejor usar?

TOP 10 mejores calentadores con Aliexpress

Salida

Entonces, de todo lo anterior, podemos sacar la siguiente conclusión: los calentadores infrarrojos tienen más cualidades positivas que negativas, son racionales para usar tanto en interiores como en exteriores, sin embargo, los dispositivos que usan un rango de longitud de onda larga se recomiendan para uso doméstico.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a decidir si los calentadores de infrarrojos no son saludables o no. Utilice los dispositivos de acuerdo con las instrucciones y le aseguramos que el dispositivo será de gran beneficio para usted.

Ver también:

4028 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción