casa Reglas de funcionamiento Electrodomésticos empotrados ¿Es una cocina de inducción perjudicial para la salud humana?

¿Es una cocina de inducción perjudicial para la salud humana?

Las placas de inducción tienen un aspecto elegante y sofisticado y añaden un toque de estilo moderno y buen gusto. Mucha gente prefiere esta opción en particular, pero hay una parte de la sociedad que está preocupada por la seguridad de esta estufa. Veamos qué es una cocina de inducción. ¿Como funciona? ¿Y es perjudicial para la salud humana?

Que es y como funciona

Una placa de inducción es un tipo de placa. Su eficiencia es de casi el 90 por ciento, en las estufas de gas es aproximadamente del 50 por ciento y en las eléctricas del 70.

Su principio de funcionamiento es el siguiente. Una corriente fluye desde la fuente de alimentación (salida) a la estufa. La corriente fluye hacia las bobinas inductivas, lo que resulta en la formación de un campo electromagnético alrededor de sus devanados. Así, cuando los utensilios de cocina entran en contacto con la superficie de la placa de inducción, se produce un calentamiento. Sin embargo, existe un requisito especial para los utensilios de cocina.

Para realizar el calentamiento, la base de los utensilios de cocina debe estar hecha de aleaciones ferromagnéticas. Debido al contacto de la placa con el fondo del plato, se produce un calentamiento.

Ver también - 10 mejores placas de vitrocerámica

¿Es perjudicial para la salud?

Los japoneses fueron los primeros en discutir los peligros de esta técnica, entre los cuales esta técnica fue en realidad la más extendida. Por supuesto, la pregunta obtuvo publicidad y fue escuchada por todos. Muchos científicos procesaron esta información, en particular, los suizos trabajaron progresivamente.

La investigación científica sugiere que cuando se usa de manera correcta y competente, esta técnica no puede dañar o ser más peligrosa que otros dispositivos similares. Por supuesto, estas recomendaciones se aplican a toda la tecnología. El incumplimiento de las reglas de uso es peligroso para la salud humana.

Deben seguirse las instrucciones y recomendaciones de uso. Deben realizarse, como con cualquier otro electrodoméstico. Por ejemplo, no puede calentar alimentos en un horno microondas en platos de metal o dorados. Por motivos de seguridad contra incendios, no se recomienda dejar la plancha encendida, etc. Las cocinas de inducción no son una excepción, solo siga las recomendaciones del fabricante y no se puede hablar de ningún daño a la salud.

Por supuesto, hay casos en los que la tecnología, aunque en menor medida, puede causar un impacto negativo en el estado de una determinada categoría de personas. Se trata de casos concretos en los que, debido a un trastorno en el organismo, el médico puede recomendar evitar el funcionamiento de determinados dispositivos.

Beneficios de las cocinas de inducción

El aspecto moderno de la losa no es su único punto a favor. Esto se ve confirmado por un par de ventajas muy importantes.

  • El ahorro de energía. Si hablamos de consumo eléctrico, las cocinas de inducción consumen una vez y media menos que las cocinas eléctricas, y la velocidad de calentamiento es mucho mayor. Y también hay un modo de apagado automático después de detener la cocción.
  • Seguridad operacional. Es difícil incluso imaginarlo, pero durante el proceso de cocción no puede tener miedo de quemarse, la superficie de la estufa no se calienta.Recordemos que la energía se intercambia entre el quemador y los utensilios de cocina. En este caso, desde el momento en que retira la vajilla, el quemador se calentará unos minutos más y luego se enfriará por completo. Y además, no hay riesgo de que la estufa permanezca encendida en la forma en que olvidó apagarla. Si le quitó los platos, se apaga automáticamente.
  • Disipación de calor ecológica y mínima. Durante el proceso de cocción, no se liberan productos de combustión, como es el caso de una estufa de gas, y también debido a que la superficie de la estufa no se calienta en la cocina, no estará tan caliente. Este es un punto importante, porque a veces la cocina se convierte en una habitación muy caliente durante la cocción. En tales condiciones, cocinar se vuelve absolutamente incómodo.
  • Fácil de limpiar. Imagínese, para lavarlo, no es necesario quitar ninguna rejilla, ni esperar a que la estufa se enfríe durante mucho tiempo. Simplemente nos armamos con un paño con un lavado y limpiamos la superficie con movimientos ligeros.

A veces, cuando se forma suciedad rebelde, se pueden usar herramientas especiales y raspadores, que harán frente a la tarea con delicadeza y sin daños.

Por supuesto, dependiendo de los modelos y las marcas, las diferentes estufas tienen una serie de características que ayudan a cocinar. Por ejemplo, como un temporizador, apagado automático, etc.

Cómo reducir el daño de una placa de inducción

Para prevenir efectos negativos en el cuerpo, los científicos recomiendan seguir estas reglas:

  1. Elige los platos adecuados. Si se proporciona una bandeja de metal con fondo ferromagnético, entonces se debe utilizar. En el empaque o en el fondo de los platos, debe haber marcas especiales sobre la posibilidad de su uso.
  2. El fondo de la sartén debe cubrir completamente la zona de cocción. Entonces el retorno de energía será solo entre ellos.
  3. No utilice recipientes con fondos abultados o dañados.
  4. Se recomienda que la distancia de una persona al panel no sea inferior a 20 cm, lo que protegerá de la radiación. Los estudios han confirmado que a esta distancia el campo magnético es igual a cero.
  5. Correcta selección de inventario. Es mejor elegir cucharas, espátulas, madera, plástico y desechos de metal.

En este caso, podemos concluir que esta técnica no crea un riesgo real. Y toda la charla sobre el daño a la salud humana es más un mito que una realidad. Y si se adhiere a las recomendaciones para su funcionamiento, los mitos se disipan por completo.

Ver también - Valoración de las mejores placas de inducción según opiniones de clientes









12245 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción