casa Como escoger Pequeños electrodomésticos ¿Qué aspiradora es mejor comprar para tu hogar: con bolsa o con contenedor?

¿Qué aspiradora es mejor comprar para tu hogar: con bolsa o con contenedor?

La ama de casa moderna tiene tantos ayudantes domésticos a su disposición que el trabajo duro a veces se convierte en placer. Esto también se aplica a la limpieza. Una aspiradora nueva facilitará la limpieza de la casa. Los dispositivos modernos permiten no solo recolectar polvo, sino también purificar el aire en el apartamento.

Pero, ¿qué aspiradora elegir, con bolsa o con contenedor? Esta pregunta a veces está estancada. Ambas modificaciones tienen aspectos tanto positivos como negativos.

Hemos estudiado todas las características y te ayudaremos a entender qué aspiradora es mejor para la casa: con bolsa o con contenedor.

Aspiradoras con bolsas

Este es el tipo más común de cosechadoras. Una característica distintiva es una bolsa especial en la que se introducen suciedad y escombros en el proceso.

Si decide comprar una aspiradora de este tipo, habrá mucho para elegir. Hay tantos modelos de diferentes fabricantes en el mercado que sus ojos se vuelven locos. Las aspiradoras de "bolsa" son verticales y horizontales. Saben limpiar alfombras, muebles, parquet, cortinas y otros artículos del hogar.

La única diferencia radica en qué tipo de bolso se presenta en un modelo en particular. Son desechables o reutilizables. Los primeros están hechos de papel grueso o sintéticos y son capaces de desplazar hasta 6 kg de polvo y escombros. Una vez que el recipiente está lleno, la bolsa simplemente se tira. Los segundos son de tela y se vacían a medida que se llenan. Algunos modelos tienen "bolsas" que se pueden lavar.

Las bolsas para el polvo clásicas con bolsa para el polvo tienen ciertas ventajas:

  • una gran selección y variedad de modelos;
  • conveniente y fácil de usar;
  • tener varios niveles de ajuste de potencia;
  • no requieren esfuerzos adicionales después de cada uso;
  • deshacerse de la basura consiste simplemente en tirar la bolsa (si es desechable);
  • casi todas las configuraciones incluyen un contenedor de polvo de tela.

Los limpiadores "holgados" también tienen desventajas:

  • nubes de polvo al vaciar la versión de tela de la bolsa;
  • si no desea excavar regularmente en la tierra y el polvo, tendrá que comprar bolsas desechables regularmente;
  • las bolsas para el polvo reutilizables pueden desgastarse y romperse con el tiempo, y encontrar una nueva es difícil;
  • a medida que el recipiente se llena, la potencia de succión disminuye significativamente.

Teniendo en cuenta todas las deficiencias existentes, muchas amas de casa prefieren equipos equipados con un contenedor. Pero, ¿tienen ventajas? Vamos a averiguarlo.

Aspiradora con contenedor

Los dispositivos "sin bolsa" equipados con contenedores se consideran más nuevos y avanzados. Su trabajo fue apreciado por las limpias amas de casa.

El principio de funcionamiento de dicho dispositivo se basa en un ciclo de vórtice. El aire es aspirado hacia el interior del dispositivo mediante un potente flujo y se mueve en círculo, presionando las partículas de suciedad y polvo contra las paredes del contenedor, y luego se descarga al exterior a través del sistema de filtrado. A veces, las aspiradoras de contenedores tienen hasta 2 tanques.En el primero, se retienen los desechos más grandes, y en el segundo, se retiene el polvo y la limpieza más fina.

Ventajas de los modelos de contenedores:

  • la suciedad se elimina de manera muy simple, para esto es suficiente sacudir el contenido del recipiente en un cubo;
  • no hay costos adicionales por la compra de bolsas;
  • incluso con un recipiente lleno, la potencia de succión no disminuye;
  • los contenedores están hechos de plástico transparente y puedes notar fácilmente que lo necesario accidentalmente llegó allí.

Desventajas:

  • tales dispositivos hacen más ruido que los de "bolsa";
  • muchos modelos no prevén la regulación de la potencia de succión;
  • las partes sólidas grandes que caen dentro del recipiente pueden rayarlo o incluso romper;
  • los filtros se obstruyen lo suficientemente rápido y reemplazarlos será más costoso que comprar una bolsa nueva;
  • después de cada limpieza, debe enjuagar y secar bien el contenedor de polvo;
  • Los modelos mal ensamblados pueden acumular electricidad estática y sufrir un ligero golpe.

Importante:

¡Importante! Las bolsas de papel son preferibles para la higiene. Retienen el 99,9% de todo el polvo y no es necesario sacudirlos..

Comparación de características

Para que el comprador pueda decidir razonablemente qué dispositivo de limpieza es mejor, hagamos algunas comparaciones.

Facilidad de mantenimiento y uso práctico

Si consideramos los modelos desde el punto de vista de la facilidad de mantenimiento, una aspiradora con bolsa de papel desechable tiene una clara ventaja. Dicho dispositivo no necesita lavarse, secar el recipiente y limpiar los filtros. la bolsa llena puede simplemente separarse y tirarse a la basura. Toda la preparación para el trabajo es insertar la bolsa y enchufar la aspiradora en el tomacorriente. Teniendo en cuenta el hecho de que las bolsas desechables deberán desecharse con regularidad, es mejor elegir un modelo para el que los consumibles sean fáciles de encontrar en la tienda. Una excelente opción sería una aspiradora con colector de polvo universal.

La unidad de ciclón del contenedor deberá lavarse y secarse después de cada uso. De lo contrario, corre el riesgo de "asentar" microbios y moho. Esto es fácil de hacer. Solo necesita tirar la tierra en un balde y enjuagar el tanque con agua fría corriente. El filtro requerirá una limpieza regular o incluso un reemplazo. Sin embargo, este proceso tampoco requiere mucho esfuerzo.

¿Qué aspiradora limpia mejor?

Desde este punto de vista, las aspiradoras con contenedor están a la cabeza. Incluso con un colector de polvo lleno, la fuerza de succión de la suciedad no cambia. Mientras que en unidades de "bolsa", la eficiencia del trabajo depende directamente de cuánto se llena la bolsa. Cuanto más lleno esté el recipiente, peor será la calidad de la limpieza.

Para habitaciones donde la suciedad se acumula rápidamente, las aspiradoras sin bolsa son la mejor opción. Su poder de succión de polvo disminuye solo en un caso: cuando los elementos de filtro ubicados en la parte delantera del motor se obstruyen lo suficiente. La mayoría de las veces, esto sucede cuando se atascan fibras suficientemente ligeras y largas: pelo, pelos de gato, hilos, plumas, etc.

¿Qué aspiradora es más higiénica de usar?

Esta pregunta es muy importante, especialmente en los casos en los que hay bebés en casa o algún familiar es alérgico.

Se cree que las unidades con bolsa limpian mejor el aire. La estructura porosa del colector de polvo en sí es un filtro adicional y no permite que las partículas de polvo más pequeñas regresen. El momento de la verdad llega cuando hay que limpiar la aspiradora. Es bueno si la bolsa es desechable. Simplemente se puede tirar y es la opción más higiénica. Pero si el colector de polvo es reutilizable y tienes que sacudirlo, el placer cae por debajo del promedio. No hay tiempo para la higiene.

Las aspiradoras de contenedores son mucho mejores en este sentido. Por supuesto, también deben limpiarse. Pero en primer lugar, la basura se recogerá en una sola limpieza, y no en todo un mes, y en segundo lugar, no es necesario tirar el contenedor, esparciendo polvo sobre sí mismo. Solo necesitas enjuagarlo con agua.

Los matices de trabajar con dispositivos de ambos tipos.

Si decide optar por una aspiradora con bolsa, debe abordar la compra de esta última de manera muy responsable. Los consumibles de baja calidad de un fabricante desconocido no pueden retener bien las partículas de polvo y, en lugar de limpiar, simplemente conducirá la basura de esquina a esquina. En caso de manipulación descuidada, las bolsas se rompen o se mueven. Una bolsa de arena suelta anula todos los esfuerzos para limpiar la casa.

Importante:

 ¡Atención! Encienda la aspiradora, no asegurándose Se prohíbe la presencia de un contenedor de polvo. Esto resultará en una falla del dispositivo..

También se debe tener cuidado al trabajar con la máquina en contenedores. A veces se electrocutan. Por supuesto, esto no es peligroso, pero sí extremadamente desagradable. Esto sucede debido al hecho de que las piezas de plástico se cargan gradualmente por la fricción de partículas de escombros con electricidad estática. Esto no se puede prevenir, solo debe tener cuidado.

Y también para trabajar con unidades de contenedor, se requiere un reemplazo regular del filtro. Antes de comprar una aspiradora de este tipo, pregunte qué tan fácil es comprar consumibles y cuánto cuesta. Sin embargo, existen aspiradoras ciclónicas de última generación, en las que, debido al diseño especial, no es necesario cambiar el filtro.

Precio

Los modelos "Bag" son muy diversos en precio. Dependiendo del tamaño de la billetera del comprador, puede elegir un modelo que cueste de 100 a 1,000 o más rublos estadounidenses. El precio de los consumibles también depende del modelo. En promedio, tendrá que gastar entre 2 y 3 dólares adicionales por trimestre, que no es mucho.

Las aspiradoras ciclónicas cuestan aproximadamente lo mismo. En el mercado se pueden encontrar modelos caros y baratos. Pero el precio de los consumibles es significativamente diferente. Tendrá que gastar entre $ 10 y $ 200 para comprar nuevos filtros, pero tendrá que gastar cada dos años o incluso con menos frecuencia.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se puede argumentar que entre los modelos económicos, lo mejor es una aspiradora con bolsa. Pero si está dispuesto a pagar más, vale la pena elegir un buen modelo multiciclón. Un dispositivo de tipo contenedor económico no realizará sus funciones tan bien y no funcionará durante tanto tiempo.

Sin embargo, después de evaluar todos los pros y los contras, además de sopesar sus capacidades financieras, cada comprador podrá decidir de forma independiente qué aspiradora elegir, con una bolsa o un contenedor.

10571 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción