casa Como escoger Pequeños electrodomésticos Elegir una olla termo para casa

Elegir una olla termo para casa

Una olla térmica es un híbrido de una tetera y un termo que puede reemplazar perfectamente a un refrigerador voluminoso en la oficina. Su tarea principal no es fácil de hervir el agua, pero mantenerla constantemente caliente. Antes de elegir una olla térmica para el hogar o la oficina, debe decidir de inmediato: si necesita agua hirviendo para preparar 3-4 tazas de té o café al día, entonces no debe pagar de más, será suficiente para comprar una Hervidor eléctrico, puede hacer frente fácilmente a tal tarea. Otra cosa es una familia numerosa, un pequeño café o una oficina, en este caso la olla termo justifica plenamente su propósito.

Objeto y dispositivo

Thermopot elimina la principal desventaja de un hervidor eléctrico: se calienta rápidamente, pero también se enfría rápidamente. Por tanto, hay que esperar a que vuelva a hervir. La experiencia demuestra que las termoclas ahorra electricidad también... No solo se calientan constantemente, sino que también, gracias al aislamiento térmico especial, no permiten que el agua se enfríe demasiado rápido. Es cierto que el dispositivo resulta ser mucho más grande y pesado que un hervidor eléctrico; requiere una ubicación estacionaria y una conexión constante a la electricidad. Además, se debe verter agua en él con un recipiente / regadera especial; no se debe colocar debajo del grifo. El agua hirviendo se puede suministrar de forma automática o manual.

Importante:

Seleccione inmediatamente un lugar donde se colocará el dispositivo y mida la distancia al tomacorriente para que la longitud del cable sea suficiente. Es bueno si se proporciona un compartimento especial donde pueda ocultar la longitud adicional del cable.

Considere los principales parámetros a los que debe prestar atención al elegir una termopot.

Ver también:

Volumen del tanque

Ahora en el mercado puede comprar una olla térmica con una capacidad de 2 (simplemente no tiene sentido tomar menos, de lo contrario tendrá que agregar agua muy a menudo, y la olla térmica en sí se usará de manera ineficaz, de hecho, trabajando en el modo hervidor eléctrico) a 8 litros. La elección de la capacidad depende de cuántas personas necesiten disponer de agua caliente. Por lo general, el volumen se elige en función de la norma de 1 litro (1,5 - para los grandes amantes de las bebidas calientes) por persona. Luego, puede repostar al comienzo del día y usarlo el resto del tiempo.

Ver también - Cómo reparar un termo con tus propias manos.

Poder

La potencia afecta la velocidad de calentamiento, cuanto más es, más rápido hervirá el agua, lo cual es especialmente importante para las termoplas volumétricas. La potencia máxima recomendada es de 1000 W.

Un elemento calefactor

Ahora, solo en modelos baratos de fabricantes poco conocidos, puede encontrar una espiral abierta en un tanque para calentar agua. Casi todos los modelos modernos de ollas térmicas tienen discos calefactores.

Por separado, vale la pena señalar los modelos de termopots con dos elementos calefactores (calentadores). Uno es poderoso, lo que le permite calentar agua rápidamente.El segundo es para funcionamiento en espera para mantener la temperatura establecida. Este diseño permite no solo mantener la temperatura requerida, sino también ahorrar energía adicionalmente.

Material de fabricación

El cuerpo está hecho de metal, plástico, vidrio o combinaciones de los mismos. Es mucho más importante de qué está hecho el tanque, en el que se hierve el agua. En los modelos económicos, está hecho de plástico de calidad alimentaria, por lo que con el tiempo el agua puede adquirir un sabor específico. Además, la vida útil de dichos modelos es corta. Se debe prestar especial atención a la temperatura del estuche: si el estuche se calienta cuando se registra en la tienda, entonces el aislamiento térmico está mal hecho. Por lo tanto, la olla térmica se encenderá con más frecuencia para calentar el agua, y este es un consumo de energía adicional. En buenos modelos, la carcasa prácticamente no se calienta durante el funcionamiento.

En los modelos de alta calidad, el tanque está hecho de vidrio (es más adecuado para el agua, pero debido a su fragilidad requiere una atención cuidadosa) o de metal.

Ver también - Termopot o hervidor: ¿cuál es mejor y por qué?

Método de suministro de agua

En diferentes modelos, los métodos de entrega difieren, depende del tipo de bomba instalada (bomba):

  • Automático: se instala una bomba eléctrica en una olla térmica de este tipo, y el agua comienza a fluir después de colocar la taza en un lugar determinado.
  • Semiautomático: aquí también se instala una bomba eléctrica, pero el suministro comienza después de presionar el botón.
  • manual: el agua es suministrada por una bomba mecánica, el usuario debe presionar la palanca o manejar varias veces él mismo. La ventaja de este método es que el suministro se produce incluso cuando la olla térmica está desconectada de la electricidad.

Ver también - 10 mejores hervidores eléctricos con termostato según opiniones de clientes

Funciones adicionales

El conjunto de funciones en los modelos de ollas térmicas puede diferir, cuanta más funcionalidad adicional, más caro será el modelo:

  • Selección de temperatura: la regulación permite al usuario establecer la temperatura del agua que se mantendrá. El rango de temperatura estándar es de 50 ° C a 90 ° C. La regulación puede ser paso a paso, estableciendo solo ciertos valores de temperatura a través de un número determinado de grados (la mayoría de las veces, después de 10 ° C), o suave.
  • El ajuste de una porción de agua - disponible en termos con suministro de agua automático, le permite verter de 120 a 300 ml de agua a la vez (varios valores están disponibles).
  • Bloqueos, al menos uno (y está disponible en casi todos los modelos), apagando el dispositivo cuando no hay suficiente nivel de agua en el tanque. Otro bloqueo es la protección contra sobrecalentamiento. Si la familia tiene un niño pequeño, se requiere un candado para niños. La cubierta superior tiene un pestillo especial que bloquea su apertura accidental durante el calentamiento del agua.
  • Dos tanques: uno contiene constantemente agua hirviendo, y en el segundo, el usuario puede establecer la temperatura requerida él mismo.
  • Pantalla digital: en la mayoría de los casos, muestra información sobre el valor de temperatura actual. Además, puede informar al usuario sobre qué procesos están teniendo lugar actualmente.
  • Temporizador: le permite configurar el tiempo, por ejemplo, el agua hervirá cuando los miembros de la familia regresen a casa o cuando los empleados vayan a trabajar.
  • Filtro incorporado: le permite purificar el agua de las impurezas, aunque esto puede disminuir la presión y aumentar el tiempo que lleva extraer una taza. En este caso, el filtro habrá que lavarlo o cambiarlo mensualmente, y en algunos modelos no está muy bien colocado estructuralmente, para llegar a él habrá que desmontar una parte importante del dispositivo.
  • Autolimpieza: algunas termo-ollas tienen una función de alarma para la necesidad de descalcificación. Como en el caso de los hervidores eléctricos, puede usar medios especiales o puede hacerlo con métodos populares.

Importante:

Para evitar la formación de cal, es necesario utilizar agua filtrada (preparada).

Ver también:









3009 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción