casa Como escoger Pequeños electrodomésticos Limpiador a vapor o aspiradora de lavado: ¿cuál es mejor elegir?

Limpiador a vapor o aspiradora de lavado: ¿cuál es mejor elegir?

Las aspiradoras siguen siendo las principales herramientas de limpieza. Sin su participación, ya es imposible imaginar el proceso de limpieza de las instalaciones del polvo, los escombros, las manchas de suciedad de las alfombras y los revestimientos del piso. La aspiradora de lavado no solo recogerá los escombros, sino que también lavará y refrescará la habitación.

Se utiliza un limpiador a vapor junto con la aspiradora de lavado. Mucha gente los compara, elige entre ellos y quiere entender cuál es mejor. Estos dos dispositivos tienen buenas funciones, sin embargo, son diferentes y no se reemplazan entre sí. Para comprender la esencia de las diferencias, sugerimos observar más de cerca la diferencia entre una aspiradora y una limpiadora a vapor.

Lavar la aspiradora: cómo funciona, pros y contras

Aspiradora de lavado: recoge la suciedad, el polvo y realiza la función de lavado. Por lo tanto, la eliminación de polvo y escombros combinada con la limpieza en húmedo se combinan en un proceso.

Dispositivo

La aspiradora de lavado es más grande de lo habitual debido al recipiente de líquido. Es decir, se colocan dos contenedores en el medio de la unidad. Uno con agua limpia y otro para recoger agua sucia.

El principio de limpieza será el siguiente. A través de mangueras de agua especiales, se suministra agua al cepillo y se rocía sobre la superficie, y el líquido sucio se recoge inmediatamente en un compartimento separado. Una aspiradora de lavado es más eficiente en términos de limpieza, porque con el método habitual de lavado, es difícil recoger todo el polvo y la suciedad.

Dónde usar y cómo elegir

El uso de una aspiradora de lavado es más amplio de lo que parece. Esta unidad será eficaz y adecuada para:

  • Limpieza de superficies duras: suelo, linóleo, baldosas.
  • Alfombras, limpieza de alfombras. Además, se puede utilizar para limpiar alfombras de pelo corto y esponjosas de pelo largo.
  • Limpieza de muebles tapizados. La pregunta siempre actual es cómo limpiar un sillón o un sofá. Efectivamente, solo con la ayuda de un empleado de una empresa de limpieza especial, o de forma independiente con la presencia de una aspiradora de lavado.

Algunos modelos de aspiradoras de lavado asumen el uso de detergentes. Básicamente, estos productos especiales son recomendados por los propios fabricantes. No es necesario que se utilicen constantemente, todo depende del grado de contaminación del objeto de limpieza y del propósito. A veces, la limpieza en húmedo se realiza para refrescar la habitación.

Al elegir, preste atención a:

  • Poder.
  • Modelado (vertical, horizontal).
  • Volumen del tanque.
  • Sistema de filtración.

Al elegir, guíese por el volumen de la vivienda en sí / otros locales. Es decir, estamos hablando de cuánta área hay que limpiar y qué tipo de superficie.

Y también tenga en cuenta que las unidades con una disposición vertical son más generales, ya que pueden acomodar grandes tanques de agua y, por lo tanto, son las más adecuadas para limpiar grandes áreas.

Ver también - 5 limpiadores a vapor y vaporizadores Kitfort

pros

  • Puede usarse tanto para limpieza en seco como en húmedo.
  • El uso de detergentes mejora el rendimiento de limpieza.
  • Al mismo tiempo, puede deshacerse de los escombros y eliminar la suciedad con una sola aspiradora.

Desventajas

  • No compacto.Debido a los dos voluminosos depósitos, la aspiradora es muy voluminosa. Y no es tan fácil para ellos maniobrar por la habitación, especialmente si se trata de un apartamento de dos niveles o una mansión.
  • Limpieza de todos los accesorios. Después de usar la aspiradora de lavado, se deben seguir varios pasos para limpiarla. En particular, vierta el líquido, lave y seque el tanque de agua. Enjuague y seque los accesorios. También llevará algún tiempo, pero no debemos olvidarlo.
  • Precio alto. Por supuesto, la capacidad de aspirar y lavar al mismo tiempo, mientras que no solo el piso, sino también para limpiar las alfombras, los muebles se gastan en un centavo bastante significativo.
  • Restricciones de uso. No todas las superficies pueden estar expuestas a él. Estamos hablando de parquet natural, tablero de parquet, laminado. No se recomienda el uso de limpieza húmeda debido a la posibilidad de deformación de la superficie.
  • Reemplazo de filtro. Tal purificador requiere un reemplazo constante de filtros, que no son baratos. Por tanto, el uso de dicho aparato es caro.

Ver también - 10 mejores limpiadores a vapor de menos de 10,000 rublos según las opiniones de los clientes

Limpiador a vapor: como funciona, pros y contras

Limpiador a vapor: una unidad que también está diseñada para limpiar varias superficies. Esta función está bastante ampliada, ya que ofrece la posibilidad de utilizarla para procesar diversas áreas.

Dispositivo

El principio de funcionamiento es el siguiente. En el centro de la máquina hay un tanque de agua, que debe llenarse antes de su uso. Después de encenderlo, el generador de vapor se prepara durante varios minutos. Es decir, se calienta el agua, que luego se libera a alta presión en forma de vapor.

Esta técnica se puede dividir en dos tipos: manual y exterior.

El limpiador a vapor de mano tiene la forma de un pequeño aparato que contiene un pequeño depósito. Debido a esto, no durará mucho tiempo, a menudo tendrá que rellenar el agua. Su poder tampoco es muy alto. Sin embargo, es un buen dispositivo de limpieza a vapor por una pequeña tarifa. Es un pequeño inconveniente trabajar con él durante mucho tiempo, ya que hay una carga en la mano (se vuelve pesada a través de un depósito con agua).

Las limpiadoras a vapor de pie generalmente se parecen a una aspiradora, equipada con una manguera delgada y larga. La unidad en sí contiene un tanque de agua. Las dimensiones le permiten colocar un depósito grande para una limpieza a largo plazo.

Esta técnica es muy eficaz y versátil. Si trazamos un paralelo entre una limpiadora a vapor y una aspiradora, entonces hay una diferencia obvia y significativa. El limpiador a vapor no acumula escombros ni suciedad, limpia con vapor.

Esta distinción no la hace menos útil. Con su ayuda, es fácil limpiar muchos objetos y cosas, o simplemente refrescar (humedecer) las instalaciones.

Para que estamos

El ámbito de su aplicación es muy amplio:

  • Para planchar ropa. Especialmente cuando se trata de ropa que tiene muchos pliegues pequeños.
  • Limpieza de muebles tapizados.
  • Limpieza de revestimientos de suelos, baldosas, alfombras.
  • Se adapta bien al lavado de ventanas y espejos.
  • Limpieza del baño: quitar la placa en los azulejos, limpiar el lavabo y más.
  • Limpieza de cocina: limpieza de estufa, horno, microondas.
  • Limpieza de lugares de difícil acceso (grietas, rodapiés).
  • Limpieza de otros elementos: interior del coche, cochecito de bebé.

Ver también - 6 mejores vapores ENDEVER

Beneficios

Se le pueden atribuir muchas ventajas:

  • Versátil. Adecuado para el cuidado y la limpieza de prendas.
  • Tiene amplia funcionalidad. Una gran cantidad de accesorios le permite aplicarlo a diferentes tipos de limpieza.
  • No requiere detergentes. En este sentido, es bastante económico.
  • Usamos solo agua, y con buenos resultados.
  • No produce un ruido excesivo, por lo que se puede utilizar en diferentes momentos del día, incluso cuando todo el mundo está durmiendo.
  • Funciona como desinfectante.

Desventajas

No todo va bien. Donde hay claras ventajas, seguramente habrá desventajas. Aunque depende de todos juzgar si son fundamentales junto con los beneficios.

  • Después de limpiar con un limpiador a vapor, aún es necesario secar adicionalmente la superficie.
  • Si no puede elegir un modelo, al dispensar vapor, el agua puede gotear (escupir), dejar rayas. Esto es especialmente cierto para las opciones más económicas.
  • La suciedad rebelde requiere un tratamiento adicional. Es decir, la grasa o placa persistente primero debe tratarse con medios especiales, luego el limpiador a vapor hará frente a una explosión.

Ver también - 8 mejores limpiadores a vapor según opiniones de clientes

Que dispositivo es mejor elegir


Si se está preguntando qué es mejor una limpiadora a vapor o una aspiradora de lavado, definitivamente no hay una única respuesta correcta. Todo depende de las características de la aplicación.

Estas dos unidades no se pueden colocar en el mismo escenario. Cada uno de ellos tiene ciertas ventajas y rasgos individuales. Por ejemplo, una aspiradora no puede eliminar las arrugas de las cortinas y una limpiadora a vapor no puede eliminar la arena y las migas del piso.

Por lo tanto, en cada caso, la elección debe basarse en sus propios deseos. Es decir, si la casa ya tiene una aspiradora para limpieza en seco, entonces, para no duplicar funciones, también puede comprar solo una limpiadora a vapor.

Pero si está buscando una opción de aspiradora, entonces, por supuesto, tendrá éxito elegir la aspiradora real con función de limpieza en húmedo. Esperamos que este artículo le ayude a tomar la decisión correcta.

Ver también - Top 10 vaporizadores según opiniones de clientes









6292 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción