casa Como escoger Pequeños electrodomésticos Aspiradora inalámbrica: Dyson V10 Motorhead o Morphy Richards Supervac 734000?

Aspiradora inalámbrica: Dyson V10 Motorhead o Morphy Richards Supervac 734000?

Las aspiradoras inalámbricas son una tendencia relativamente nueva y creciente en el segmento de equipos de limpieza. El interés en ellos se debe, en primer lugar, a su compacidad y facilidad de uso. Las aspiradoras de este tipo están siempre listas para trabajar y ocupan un espacio mínimo en comparación con las aspiradoras con cable convencionales. Pero no todos estos modelos pueden proporcionar suficiente potencia de succión para reemplazar una aspiradora de tamaño completo en un apartamento.

El nicho se está desarrollando rápidamente y están surgiendo líderes indiscutibles. Hoy compararemos dos aspiradoras inalámbricas realmente potentes. Cabezal motorizado Dyson V10 y Morphy Richards SuperVac Sleek Pro 734000.

Empresa Dyson fundada en 1992. Una marca inglesa que se ha hecho popular con sus aspiradoras ciclónicas. La producción principal se encuentra en Singapur. Se posiciona como una marca premium con los precios correspondientes.

Empresa Morphy richards fue fundada en 1935 y hoy es líder en la venta de electrodomésticos en el Reino Unido. Desde 2016, los productos se han suministrado al mercado ruso, ganando gradualmente el reconocimiento de los compradores.

Y así, tenemos ante nosotros a dos fabricantes ingleses con una larga trayectoria. Echemos un vistazo más de cerca a lo que pueden ofrecer a los amantes del orden y la limpieza en la casa.

Potencia de succión y duración de la batería


El criterio principal para evaluar una aspiradora inalámbrica es la relación de potencia y tiempo de funcionamiento sin recarga. Estos indicadores deben estar equilibrados. Sobrestimar el poder a expensas de la autonomía no es una buena idea. Es posible que no pueda terminar de limpiar cuando se agote la batería y pasarán unas cuatro horas antes de que pueda continuar.

Para utilizar racionalmente la carga de la batería, ambos fabricantes han proporcionado dos modos de potencia de los que depende el tiempo de funcionamiento. Modo estándar con potencia de aspiración reducida y modo turbo con potencia máxima.

Especificaciones de Dyson V10 Absolute:

  • Potencia máxima de flujo de aire en modo TURBO - 151 Aut;
  • Duración del trabajo en modo TURBO - 7 minutos;
  • Duración del trabajo en modo estándar: 60 minutos;
  • Carga completa 210 minutos.

Especificaciones de Morphy Richards SuperVac Sleek Pro 734000:

  • Potencia máxima de flujo de aire en modo TURBO - 110 Aut;
  • Duración del trabajo en modo TURBO: 20 minutos;
  • Duración del trabajo en modo estándar: 60 minutos;
  • Carga completa 240 minutos.

Vemos que el Dyson V10 Absolute tiene 36 vatios más de flujo de aire que el competidor. Pero al mismo tiempo, la duración de la batería en modo turbo es notablemente menor: 7 minutos. El Morphy Richards SuperVac Sleek Pro 734000 es más equilibrado en este sentido. 110 vatios de potencia son suficientes para la limpieza, mientras que obtiene 20 minutos de funcionamiento turbo, que es casi 3 veces más que el Dyson V10. Esta diferencia es muy significativa.

Filtración de aire

El Dyson v10 cuenta con un innovador sistema patentado de filtración de aire de dos etapas. La basura se separa en un gran ciclón en la primera etapa y en 14 pequeños ciclones en la segunda. Luego, el polvo es retenido por un filtro fibroso extraíble y, después de eso, el aire pasa a través del filtro final del motor.El fabricante afirma que este sistema de filtración retiene el 99,97% de partículas tan pequeñas como 0,3 micrones.

El Morphy Richards SuperVac Sleek Pro 734000 tiene un sistema de filtración ciclónica similar, pero no tan innovador como Dyson. La limpieza se realiza en 4 etapas. En la primera etapa, el colector ciclónico separa la mayor parte del polvo y los escombros, luego continúa la limpieza en el interior del vidrio. El filtro HEPA combinado retiene el 99,95% del polvo fino y el aire casi limpio entra en el último filtro posterior al motor.

Dyson lidera la purificación del aire. Pero por nuestra experiencia, podemos decir que es poco probable que el usuario pueda notar la diferencia en la práctica. 99,95% y 99,97% de polvo son números muy cercanos.

Facilidad y facilidad de uso

El concepto de aspiradoras inalámbricas se basa en la comodidad y la facilidad de uso. El valor principal de este tipo de equipo es la máxima comodidad, que una aspiradora normal de tamaño completo no le brindará. Por lo tanto, prestaremos especial atención a este punto al comparar Dyson y Morphy Richards. Como dicen, el diablo está en los detalles.

¿En qué se parecen?

  • El factor de forma Handstick es la opción más conveniente para una aspiradora inalámbrica, brindando máxima maniobrabilidad en un tamaño mínimo.
  • La configuración manual le permite limpiar cómodamente los muebles o el interior del automóvil.
  • El método ciclónico de purificación de aire proporciona un volumen mínimo del sistema de vacío y una fácil eliminación de los desechos del contenedor.
  • Base de carga suspendida. No habrá problemas con la carga: la aspiradora está lista para funcionar en cualquier momento.

¿Cuál es la diferencia?

  • Dyson es un poco más pequeño y ligero. La diferencia de peso es de solo 170 gramos (63 kg frente a 2,8 kg), pero está ahí. Y cuanto menor es el peso de la aspiradora, menos se cansa la mano que la sostiene.
  • Los ingenieros de Dyson cometieron un error notable en el "disparador", que no se puede arreglar. Aquellos. constantemente necesita sostenerlo con el dedo, de lo contrario, la aspiradora se apaga. Inicialmente, el significado de esta solución era ahorrar energía de esta manera. Sin embargo, muchos usuarios en sus revisiones se quejan de fatiga en los dedos durante la limpieza prolongada. El modelo inalámbrico de Morphy Richards no tiene este inconveniente.
  • Cuando se usa una aspiradora Dyson para limpiar lugares difíciles de alcanzar, por ejemplo, debajo de una mesa, se crea una curva en la mano y el cuerpo redondeado presiona el hueso del pulgar. En este caso, la empuñadura no se puede cambiar. El modelo Morphy Richards 734000 tiene un mango redondeado que le permite cambiar la posición de la mano según le convenga al usuario.
  • La ubicación del mango también es diferente. El compartimiento del motor de Dyson está al alcance de su mano, por lo que su mano se calienta y suda con el uso prolongado. Morphy Richards ha colocado la manija más lejos del motor para que el funcionamiento continuo a máxima potencia no provoque que se caliente.
  • El diseño extraíble de la batería Morphy Richards SuperVac 73400 le permite reemplazar la batería sin tener que ir a un centro de servicio. La batería Dyson está integrada en el mango. La calidad de los productos de la marca es excelente, por lo que es poco probable que tenga que cambiar la batería pronto. Pero cabe mencionar que tarde o temprano cualquier batería empieza a perder capacidad y a degradarse.

Esta comparación se basa en un estudio de las opiniones de los clientes y nuestra experiencia. En general, podemos decir que el Dyson V10 brinda a su propietario un poco menos de comodidad a la hora de limpiar, pero ninguno de los modelos presenta fallas críticas.

Equipo

Teniendo en cuenta la similitud de los diseños de las aspiradoras, los fabricantes ofrecen accesorios adicionales similares para ellos. Por lo tanto, el equipamiento de los dos modelos diferentes difiere solo ligeramente. El número, la disposición de los archivos adjuntos y su funcionalidad son casi los mismos. No tiene sentido comparar el conjunto completo en detalle. Hagamos la lista.

Morphy Richards SuperVac 734000

  • Boquilla principal con cepillo turbo;
  • Boquilla para rincones (para lugares de difícil acceso);
  • Boquilla para muebles tapizados;
  • Boquilla para alfombras de pelo largo.

Dyson v10

  • Boquilla motorizada de accionamiento directo;
  • Boquilla para rincones;
  • Boquilla combinada (para muebles tapizados y alfombras).

conclusiones

Resumir. Ambos modelos de aspiradoras inalámbricas son bastante potentes y bastante interesantes. Ambos son de marcas británicas de calidad.Sin embargo, también tienen diferencias significativas. Dyson V10 Motorhead proporcionará a su propietario una potencia de succión ligeramente mayor y un innovador sistema de filtración de aire. Morphy Richards SuperVac Sleek Pro 734000 puede contrarrestarlo con características más equilibradas (duración de funcionamiento a máxima potencia) y comodidad de uso. También vale la pena tener en cuenta el costo: los productos Dyson nunca han sido económicos. Mientras que Morphy Richards produce electrodomésticos de gama media. No nos atrevemos a dar preferencia a uno u otro modelo. Ambos merecen el honor de desempeñar un papel importante en la limpieza del hogar moderno. Y las ventajas y desventajas son percibidas de manera diferente por diferentes compradores. Cada uno tiene que decidir por sí mismo cuál de las dos aspiradoras le gusta más.

6459 0

Como escoger

Reseñas

Refacción