casa Como escoger Grandes electrodomésticos Elegir una secadora: ¿qué es importante saber?

Elegir una secadora: ¿qué es importante saber?

Entre toda la variedad de electrodomésticos modernos, las secadoras de ropa ocupan un lugar especial. Para muchas amas de casa, esta unidad es un dispositivo nuevo y poco estudiado. En este sentido, algunos no pueden imaginarse la vida sin un "secador", otros están sinceramente perplejos por lo que se necesita. ¿Cómo elegir una secadora en 2019? ¿A qué debe prestar atención y cómo, de hecho, funciona este tipo de electrodomésticos?

¿Quién necesita una secadora?

¿Quién necesita una secadora?

El problema del secado rápido y de alta calidad de la ropa y los zapatos limpios es familiar para muchas amas de casa. El área limitada de los apartamentos modernos, la necesidad de lavados frecuentes, la alta humedad en la habitación destinada a secar la ropa: esta no es una lista completa de inconvenientes.

Por supuesto, en verano puedes colgar cosas en el balcón o estirar una cuerda afuera. ¿Qué hacer en invierno? ¿Tropezando con una secadora desplegable en el pasillo? ¿Colgar todos los radiadores con cosas húmedas y disfrutar de un "baño" en cada habitación? Por supuesto no. Las secadoras de ropa ayudarán a eliminar todos estos problemas de una vez por todas. No puede prescindir de esta unidad si tiene:

  • pequeña área de vivienda;
  • el balcón está completamente ausente o es demasiado pequeño;
  • gran familia;
  • no hay ganas de planchar a menudo y mucho;
  • hay un recién nacido en la casa.

Una secadora de ropa es especialmente indispensable para familias numerosas. Como sabes, los niños pueden estar simultáneamente en cientos de lugares a la vez, lo que significa que la cantidad de cosas sucias aumenta exponencialmente. En tal situación, ninguna cuerda es suficiente, y se deberá asignar una habitación completa para secar en el interior. En tal situación, una secadora es solo una salvación.

Ver también - ¿Cuánto consume la lavadora por un lavado?

Qué son

Qué son

Antes de hablar sobre cómo elegir una secadora, vale la pena averiguar cuáles son en realidad.

Existen tales tipos de secadores:

  • armario separado;
  • secador de tambor;
  • lavadora con función de secado incorporada, 2 en 1.

Alacena

Si el tamaño de su apartamento lo permite, lo mejor es elegir una secadora en forma de armario.

Dicha unidad parece una caja de metal con soportes y estantes en los que se debe colocar la ropa húmeda. Cuando selecciona un programa especial, se sopla aire seco y tibio en el interior del gabinete y la humedad se evapora.

Un gabinete de secado correctamente elegido se encargará de todo tipo de tejidos, incluidos tejidos delicados y de lana. Además, puede secar bien tus zapatos. También se puede considerar una ventaja que, en estado apagado, la unidad se puede usar como un gabinete normal. Las desventajas incluyen sus dimensiones y precio, ligeramente superior al de otro tipo de unidades.

Secador de tambor

Las secadoras de tambor se parecen a una "lavadora" normal: una caja, un panel de control y una puerta de carga. La ropa también se seca aquí mediante aire caliente, pero esta vez en un tambor que gira en diferentes direcciones.Hay dos tipos de secadoras en el mercado:

  1. Ventilación. En tales secadores, el aire húmedo se saca al exterior durante toda la operación. Esto significa que es necesario instalar dicha secadora en las inmediaciones de una ventana o conducto de ventilación, lo que no siempre es conveniente. En este sentido, tales modelos no son muy populares.
  2. Condensando. Aquí, el aire caliente húmedo generado en el tambor se descarga en un compartimento especial. Aquí, el condensado se deposita en un recipiente especial, y el aire se calienta nuevamente por medio de un elemento calefactor y se envía nuevamente al tambor. Estos modelos son los más populares porque brindan un proceso de secado de alta calidad sin muchos problemas.

Dos en uno

También hay un tercer tipo: dos en uno. Desafortunadamente, en este caso, la opción no es una opción. Según opiniones de clientes lavadoras con función de secado incorporada casi siempre no hacen muy bien su trabajo. Además, la calidad de ambos procesos adolece de esta simbiosis: lavado y secado. Entonces, si el ahorro de espacio no es un indicador crítico para usted, aún debe dar preferencia a dos unidades diferentes.

Qué buscar

Qué buscar

Entonces, ¿cómo se elige la unidad de secado adecuada? ¿Qué cualidades debe reunir una secadora moderna? Cuando ya haya decidido fundamentalmente el tipo de unidad (gabinete o tambor separado), debe examinarlo más de cerca.

Criterios principales

Es necesario abordar la elección de la unidad para secar la ropa en función de sus necesidades y solicitudes. En primer lugar, vale la pena examinar los siguientes parámetros:

  1. Clase de eficiencia energética. Este criterio determinará los números que ve en el recibo de la energía eléctrica consumida. Es mejor comprar equipo de clase "A", y cuantos más signos "+" aparezcan después de la letra, mejor. La opción ideal es la clase A +++.
  2. Volumen de carga. Los modelos de secadoras más populares pueden manejar de 6 a 7 kg de ropa en un ciclo. También existen modelos de menor o mayor rendimiento. ¿Cómo eliges? Aquí vale la pena centrarse en el volumen de su lavadora. Según la regla tácita, el volumen de "secado" debe ser 1 kg más que el volumen del "siraalka". Esto es necesario para que la colada se distribuya uniforme y libremente sobre el tambor de la unidad de secado y la calidad del proceso sea la mejor.
  3. Tipo de rotación. Hay 2 tipos de rotación del tambor: en una dirección y en diferentes direcciones. Vale la pena dar preferencia a aquellos modelos en los que la rotación se produce en una sola dirección. El hecho es que en este caso la carga en el motor es significativamente menor, lo que significa que la unidad durará más. Y para evitar que la ropa se enrede, los modelos con rotación unidireccional están equipados con cuchillas especiales que periódicamente "sacuden" las cosas.
  4. Poder. Cuanto mayor sea este número, más rápido se realizará el secado. En este caso, no es necesario ser demasiado celoso. A la hora de elegir, déjese guiar por aquellos números que el cableado eléctrico instalado en su casa puede soportar.

Ver también - Calificación de las mejores lavadoras de carga frontal.

Funciones adicionales

También hay varios otros criterios que, aunque no afectan directamente al funcionamiento de la máquina, pueden afectar significativamente la elección del comprador.

  1. Disponibilidad de filtros de calidad. Un buen fabricante necesariamente equipa sus modelos con uno o más filtros, en los que se depositan pelos, pequeñas motas, hilos y pelusas. Los elementos de filtración deben estar en un lugar conveniente y ser reemplazables.
  2. El número necesario y suficiente de modos de funcionamiento. En una buena secadora moderna, no solo puede seleccionar un programa de secado, programar el% de humedad residual en la ropa, sino también utilizar la función de "planchado fácil".
  3. Tipo de control. Se cree que los coches mecánicos son más fiables, pero algunos prefieren la versión electrónica.Además, cualquier anfitriona estará complacida con la presencia de un panel de información en el que se muestra información sobre el proceso.
  4. Modo de emisión. Esta función es útil para aquellos que quieren refrescar cosas que llevan mucho tiempo en el armario sin tener que volver a lavarlas. En este caso, el aire a temperatura normal (ambiente) simplemente se dirige al tambor.
  5. Otras adiciones. Este artículo incluye la capacidad de iluminar el tambor, bloquear botones, la capacidad de retrasar el inicio y mucho más.

Marcas y precios

Elegir una secadora no es fácil. Estas unidades son producidas por muchas empresas, tanto conocidas como no tan conocidas. En consecuencia, el rango de precios para la selección es bastante amplio:

Clase de economia

Estos incluyen marcas económicas que no son muy populares en el mercado. Dichas máquinas para secar la ropa suelen estar equipadas solo con las funciones más necesarias y no puede encontrar muchas críticas positivas sobre estos modelos. Su precio ronda los $ 300. Estos incluyen las siguientes marcas: Mirta, Brandt, Midea y otras.

Ver también - Calificación de las mejores lavadoras en 2019

Clase media

El precio de tales modelos comienza en 450-470 unidades convencionales y puede llegar a $ 650. Los modelos de clase media incluyen marcas como Hotpoint-Ariston, Whirpool, Candy, Beko, Indesit, Zanussi, Gorenje y algunas otras. Es en este segmento de precios donde se ve con mayor claridad la relación calidad-precio.

Clase alta

Estas firmas prestan especial atención a la calidad de los materiales y la precisión del montaje de sus productos. Las secadoras en este rango de precios comienzan en $ 650-670. La clase alta incluye tales marcas: Bosch, Electrolux, Siemens, AEG y algunas otras.

Clase Premium

Esta es la mejor opción para quienes no prestan demasiada atención al costo, prestando toda la atención a la calidad. En esta línea, el costo de los modelos puede comenzar desde $ 1000. El límite superior permanece en la conciencia de los fabricantes. Los modelos de "secadores" aquí tienen la función de ionización del aire, están equipados con lámparas UV y sistemas de filtración multinivel. ¿Qué podemos decir sobre la apariencia del diseño y una gran vida útil? La clase premium incluye "secadores" Smeg, Asko, Schulthess y algunos otros.

Como puede ver, la elección es bastante amplia. Y como ahora sabe exactamente cómo elegir una secadora en 2019, no será demasiado difícil decidir. Por supuesto, este tipo de electrodoméstico no se encuentra en la categoría "imprescindible" como una aspiradora o un refrigerador. Puede continuar secando cosas con la batería. Pero si quieres que el proceso de secado y posterior planchado ocupe el menor tiempo posible, y tu ropa esté siempre suave y fresca, no puedes prescindir de este dispositivo.

Ver también - Cómo elegir una buena lavadora para tu hogar

4710 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción