casa Como escoger Equipo de aire acondicionado Calentador de agua a gas o caldera: ¿cuál es mejor elegir?

Calentador de agua a gas o caldera: ¿cuál es mejor elegir?

Debido a las frecuentes interrupciones en el suministro de agua caliente, especialmente en la estación fría, los residentes de apartamentos y parcelas privadas están pensando cada vez más en métodos alternativos para calentar el agua. Los más eficaces son los aparatos como los calentadores de agua a gas y las calderas eléctricas. Aunque realizan la misma función: calientan agua, todavía tienen muchas diferencias, como: diferente consumo de tiempo para calentar agua, eficiencia en la operación, diferentes parámetros de seguridad. Antes de elegir cuál es mejor: un calentador de agua a gas o una caldera, debe familiarizarse con más detalle con sus diferencias, ventajas y desventajas.

Cual es su diferencia

La principal diferencia entre estos dispositivos está en la energía con la que funcionan. El géiser funciona con gas, que se produce al conectarse al gasoducto central. Este dispositivo se inventó hace mucho tiempo y, durante su existencia, ha pasado de ser una unidad voluminosa que requiere mucho espacio a dispositivos pequeños y compactos.

La caldera eléctrica tiene la apariencia de un tanque espacioso con un calentador eléctrico tubular en el interior y un sistema de control de calentamiento de agua en el exterior. Hay dos tipos de tales dispositivos:

  • Fluyendo: un pequeño dispositivo que se conecta a la tubería de suministro de agua y calienta el agua cuando se abre el grifo.
  • Acumulativo: un tanque de diferentes tamaños que recolecta y almacena agua; calienta el agua cuando se abre el tanque.

A diferencia de un calentador de agua a gas, una caldera puede funcionar con grandes volúmenes de agua, por lo tanto, varias empresas a menudo toman una decisión a su favor.

Ver también - Características de los géiseres Ariston.

Ventajas y desventajas de los calentadores de agua a gas.

La principal ventaja de un calentador de agua a gas es su eficiencia, ya que el gas es actualmente el tipo de combustible más accesible y barato. Otros beneficios incluyen:

  • Larga vida útil.
  • Facilidad de uso.
  • Compacidad.
  • Calentamiento rápido del agua.
  • Sin dificultad de reparación.

Los calentadores de agua a gas se instalan principalmente en la cocina, y la mayoría de los modelos están equipados con un termómetro y otras funciones útiles.

Una desventaja significativa del calentador de agua a gas es la complejidad de su instalación. No puede hacer esto por su cuenta, y aún necesita comprar adicionalmente los materiales necesarios para la instalación, ya que no están incluidos en el paquete con el dispositivo. Otras desventajas incluyen:

  • El dispositivo funciona con gas, necesita ventilación para eliminar los productos de combustión de la habitación, lo que también agrega complejidad al montaje.
  • La instalación del dispositivo debe coordinarse con los servicios de gas.
  • La temperatura a la que la columna puede calentar el agua depende de la temperatura inicial del agua en la tubería, lo que significa que si el agua está demasiado fría (por ejemplo, en invierno), la columna no la llevará a un estado caliente.
  • Nivel de seguridad medio, ya que los aparatos de gas siempre están sujetos a riesgo de explosión.

Ver también - ¿Cómo reparar una caldera usted mismo?

Ventajas y desventajas de las calderas eléctricas.

Las calderas eléctricas son más populares entre los usuarios que los calentadores de agua a gas, esto se debe a una serie de ventajas importantes:

  • facilidad de instalación;
  • no es necesario construir un sistema de ventilación;
  • seguridad operacional;
  • independencia de la temperatura inicial y la presión del agua;
  • alta tasa de eficiencia.

Las desventajas incluyen principalmente la cantidad limitada de agua caliente en las calderas eléctricas de almacenamiento. Cuando se acaba el agua caliente del tanque, debe esperar hasta que el agua se vuelva a calentar, según el tamaño del tanque; esto puede llevar mucho tiempo. Entre otras desventajas:

  • precio alto;
  • una caldera voluminosa no cabe en todas las casas;
  • el costo del suministro de energía es mucho más alto que el de los calentadores de agua a gas;
  • corta vida útil.

Conclusión

Para no equivocarse al elegir un calentador de agua, la pregunta principal que debe responderse es para qué habitación se utilizará. Para el hogar, tanto los calentadores de agua a gas como las calderas de flujo y almacenamiento serán igualmente efectivos. Sin embargo, si se necesita un calentador de agua para una empresa que es visitada por muchas personas todos los días, lo más adecuado es una caldera de almacenamiento eléctrica con un tanque de gran volumen.

El artículo describía todos los problemas principales relacionados con los calentadores de agua y esta información es suficiente para que el comprador decida cuál es más rentable: un calentador de agua a gas o una caldera.

Ver también:

3023 0

Añadir un comentario

Como escoger

Reseñas

Refacción